Menú

¿Por qué es la mochila MH500 una de las mejores mochilas de Trekking?

0
1/5

Antes de nada aclarar que este post lo escribo como vendedor de montaña de Decathlon, pero sobre todo como aficionado a las salidas en montaña, por ello redacto mi experiencia con el siguiente producto.

Estás buscando una mochila de, entorno a 40 litros, para travesías cortas de pocos días, pero con capacidad suficiente, tanto interior como bolsillos externos y una buena organización. Como vas a llevar un peso considerable, necesitas que sea cómoda y ergonómica, y además la quieres usar en montaña, por lo que necesitas buena trasnpiración y ligereza. 

Tras varios meses decidiéndome en escoger una mochila con una inversión considerable (la mayoría de marcas del mercado con estas características tienen modelos en torno a 90€) me decido por esta mochila. Conocía su modelo predecesor, pero vino este para convencerme.

En fachada: se trata de una mochila de apariencia sencilla, de un solo color cada una de ellas (disponible en negro y en marrón) y diseño minimalista. Se puede observar que cuenta con varios bolsillos externos, enganches para portar material, lonas laterales para portar dos cantimploras y una central. Los materiales son ligeros y resistentes, y cuenta con malla de tela en la zona de la espalda para facilitar la ventilación en esta zona (fundamental para mi en este tipo de salidas). También cuenta con enganches para llevar bastones de montaña (con un clip bastante ingenioso para engancharlos y soltarlos con facilidad), unas hebillas en la parte inferior para ponerle correas para portar accesorios e incluye funda para lluvia.

Además, existen dos tallas diferenciadas por altura para poder facilitar un mejor ajuste a la espalda de cada usuario. El punto de corte está en 1'70m de altura

Todo a un precio bastante competitivo, teniendo en cuenta otras marcas top del mercado, y con garantía de 10 años y un servicio tanto en tienda, como postventa impecable. (Además en algunas tiendas Decathlon te ofrecen un estampado gratis para personalizarla)

Me decanté por este modelo finalmente, y decir que, aunque el año pasado solo pude probarla en dos ocasiones (dos travesías de 2 y 3 noches cada una por Picos de Europa) creo que fue una buena inversión.

1620212035093

¿Por qué es una buena inversión? 

Realmente resulta muy cómoda a la hora de llevarla en comparación con otras mochilas que he llevado de dimensiones similares en las mismas salidas. La disposición de la mochila te permite llevarlo todo bien organizado y accesible en todo momento gracias a que tiene un acceso al bolsillo principal a través de una cremallera lateral, además de la parte superior que se cierra "modo saco". Las mallas laterales para cantimplora van un poco metidas en la zona interior (espacio por el que corre el aire entre la espalda y la mochila) lo que hace que no asomen demasiado (más cómodo para pasos estrechos y golpes), ¡incluso cogen un poco sombra por lo que tarda más en calentarse el agua!  Esto no resulta incómodo ni se clava en la espalda gracias a la tensión de la malla. Además estos bolsillos están girados unos grados lo que permite meter y sacar el bidón de agua sin quitarte la mochila ni desencajarte el hombro como en otros modelos con el bolsillo completamente paralelo a la mochila.

En comparación con el modelo anterior es mucho más sencillo meter y sacar cosas, ya que el predecesor pecaba  en mi opinión de demasiada ergonomía, y complicaba mucho el acceso a la carga por su excesiva disposición de tubo.

La única pega que le pondría es que las correas para portar material en la zona baja (yo llevo la tienda de campaña) no vienen incluidas (se venden por separado tamaño universal para las mochilas de Quechua por 3'99€)

Torcada Arenera
1620112722465 (1)

Resumiendo, muy contento con la compra que hasta ahora cumple todas mis expectativas, con un precio más que razonable, con la tranquilidad que da en servicio postventa de Decathlon y con garantía de 10 años.

Recordar que este modelo se hace en negro y verde, y que existen también de 20, y 30 litros en otros colores, pero con las mismas funciones.

¡Salud, Montaña y Rock'n Roll!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.