Trek 500 Light, el saco del peregrino

Comentarios 0 514 -/-
FacebookTwitterEmail

Haz el camino con el mejor saco del peregrino

El Camino de Santiago es una aventura que suele empezar antes de partir: decidiendo qué ruta elegir, qué etapas hacer, desde dónde empezar, qué llevar en la mochila o qué hoteles o albergues reservar. Hacer la mochila es una de las tareas que más quebraderos de cabeza nos da a los peregrinos. ¿Qué meto? ¿Qué dejo? Pero hay algo que siempre es necesario que llevemos con nosotros y es un buen saco de dormir ¿O no? En este post te presentamos el mejor saco del peregrino.

¿Es necesario el saco de dormir?

Como en cualquier viaje, cuando nos estamos preparando para hacer el Camino de Santiago, debemos pensar muy bien que meter en la mochila, y con el saco de dormir no iba a ser menos, por eso debemos pensar muy bien si es necesario o no antes de guardarlo, ya que esto supone una carga extra, además de ocupar una buena parte de tu mochila.

Esto depende de tus planes, de cómo hayas organizado hacer el camino. Si has pensando en dormir en hoteles, hostales u otro tipo de alojamientos similares no necesitas ir equipado con saco. Sin embargo, si vas a pernoctar en albergues, te recomiendo que le hagas un hueco en tu mochila.

Aun así, es muy recomendable llevarlo aunque no esté en tus planes usarlo, ya que puede surgir cualquier imprevisto, como por ejemplo, no llegar a tiempo al albergue/hostal donde tienes reservada una plaza para la noche, o haberte quedado en el camino y tener que improvisar un dormitorio bajo las estrellas.

el saco del peregrino

Características básicas de un saco para el Camino  

La elección de un saco de dormir para el Camino de Santiago, es una decisión muy importante para para poder disfrutar de una buena noche de descanso sin que esto suponga un gran esfuerzo durante el día al tener que transportarlo. Por esto a la hora de tomar la decisión cuando estés frente a todos los que hoy te ofrece el mercado debes fijarte principalmente en que sea:

  • Ultraligero: Todas las medidas que tomemos con el objetivo de reducir peso te ayudara a afrontar el Camino más cómodo. El saco de dormir tiene que ser lo más ligero posible y de fácil sujeción a la mochila.

  • Compacto: Encontrarás sacos de diferentes medidas, y debes elegir el saco del peregrino que se ajuste más a tu altura, siempre teniendo un margen para poder dormir cómodamente. Esto influye mucho en el tamaño que tendrá el saco una vez plegado, y el espacio que ocupara el mismo en tu mochila.

Por qué elegimos el Trek 500 Light

El saco del peregrinoEl saco del peregrino

El saco de dormir Trek 500 Light es el ideal cuando has decidido embarcarte en esta gran aventura:

  • Gracias a su reducido Tamaño una vez lo tenemos plegado, además de su funda de compresión que te permite ajustarlo correctamente. Puedes encontrar diferentes tallas y debes elegir la que más se ajuste a tu altura para poder dormir cómodamente en el mejor saco del peregrino.

  • Por su ligereza, ya que tiene un peso de 680gr en su talla L, y 740gr para la XL, algo significativamente bajo teniendo en cuenta que se trata de tu “cama” durante esos días.

  • El relleno es sintético, lo que te facilita su mantenimiento si lo compramos con el de plumas. Esto es importante para la situación que vas a vivir, ya que vas a pasar muchos días caminando a la intemperie y querrás llevar material que requiera pocos cuidados, para poder disfrutar de lo verdaderamente impórtate de esta aventura.

  • Su Temperatura de 15ºC de confort nos da la garantía de dormir en unas condiciones óptimas en esta época del año. Debes tener en cuenta que una temperatura de 15ºC es ideal para primavera y otoño, que es la época en la que los pelegrinos más se aventuran al camino. En cambio si te decides a hacerlo en invierno, recuerda que debes irte a un saco con una temperatura de confort de 5ºC.

    • Recuerda que un saco de dormir no produce calor, pero conserva el calor generado por el cuerpo. Si estás agotado y frío y te metes en un saco de dormir helado y húmedo, puedes tener frío, ¡sean cuales sean sus cualidades!
  • Tiene forma momia por lo que es más envolvente y que te cubre por completo, incluso la cabeza. Es muy cómodo y confortable, y además tiene 2 cremalleras de doble cursor para ventilar.

Antes de meterte en el saco de dormir

el saco del peregrinoPara que tu descanso sea lo más placentero posible en estos días, te voy a dar unas pequeñas pautas a seguir antes de irte a dormir:

  • Vístete de forma sencilla, con una sola capa será suficiente.
  • Caliéntate las extremidades.
  • Si hace demasiado frio, puedes usar una cantimplora como bolsa de agua caliente.
  • Usa una sábana, si puede ser, de seda, para optimizar el calor en el interior del saco.
  • Toma algo caliente antes de meterte a dormir: un caldo, una infusión…

¿Preparado para al camino? No dejes que una mala noche te estropee esta aventura, y recuerda que puedes encontrar más consejos visitando el post de María del Mar sobre Material para el Camino de Santiago.

¡Gracias por leer mi artículo sobre el saco del peregrino! No olvides de dejarme un comentario con lo que te ha parecido y recuerda que siempre puedes consultar nuestro Catálogo de Trekking.


Fátima Henares 

Apasionada del Trekking  

Decathlon Puerto Venecia

: