Menú

10 destinos que te enamorarán en 2020

1 120
5/5

Comienza un año nuevo y con él llegan también las aventuras que vas a vivir con tu mochila cargada de ganas de descubrir mundo. Y es que aún quedan muchos rincones que recorrer, culturas que conocer, gente de la que aprender y vivencias que acumular en este recién estrenado 2020.

Cambia la forma de viajar

Lo que te adelanto es que este año, más que nunca, viajaremos de forma distinta. Decimos adiós a los destinos abarrotados de gente y descubriremos lugares menos conocidos para proteger el medio ambiente, ganando los viajes sostenibles cada vez más terreno. También viajaremos con más calma para disfrutar, no sólo del destino final, sino del trayecto en sí, introduciendo el “slow travel” como forma de viajar preferida.

Los destinos que serán tendencia

Algunos de los cuales ya conoces, otros estarán en tu lista particular algo más lejanos, pero seguro que habrá un par de ellos que te despertarán tanta curiosidad, que te van a enamorar. Y no te quedará más remedio que hacer clic para que empiece a hacerse realidad tu sueño viajero, ya sea pequeño o grande, ¡seguro que te traerá muchos aprendizajes!

1. Edimburgo, Escocia

edimburgo edinburgh europa travel viajar destinos 2020

La capital escocesa esconde muchos rincones mágicos que podrás descubrir fácilmente recorriendo sus callejuelas. Eso sí, ¡prepárate para subir y bajar cuestas! Dividida en dos zonas, la Ciudad Vieja al sur y la Ciudad Nueva al norte, también cuenta con barrios muy interesantes en sus alrededores que no puedes perderte. Sin duda, un viaje muy recomendado para aquellos que disfrutan de la ciudad tanto como de la naturaleza.

  • IMPRESCINDIBLES: descubre la Royal Mile y sus callejones; la calle Victoria y Grassmarket; sube a la cima de Calton o Blackford Hill y haz una ruta por las colinas de las Pentlands.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: en cualquier momento del año ya que las temperaturas nunca son extremas, pero mejor evitar agosto y Navidades.
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: 2-3 días para ver lo imprescindible. Si tienes más tiempo, visita las Higlands.

2. Filipinas

filipinas travel destination destino 2020 decathlon

El país del Sudeste Asiático de las 7.107 islas, es un paraíso mochilero en todos los sentidos: por sus aguas turquesas para hacer snorkel y buceo, su naturaleza salvaje y por supuesto, su gente. Seguro que querrás conocerlas todas, pero es importante que escojas las islas que vas a conocer y hagas un itinerario acorde a ello. Ten en cuenta que allí el ritmo es diferente y los desplazamientos  pueden llevarte gran parte del día, pero... eso forma parte de la experiencia y del encanto de Filipinas. Te aconsejo que si tu estancia es corta, el número de islas a visitar no sea superior a 3 para disfrutar de la experiencia como se merece y no perder demasiado tiempo. Entre las más destacadas está: El Nido, Coron, Malapascua, Cebú, Siargao, elige las que más te gusten y sumérgete en el inmeso azul de sus aguas.

  • IMPRESCINDIBLES: haz un tour o island hopping en el Nido, relájate en Port Barton, practica surf en Siargao, haz una ruta por las Chocolate Hills de Bohol.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: tienes dos opciones, en la estación fresca que va desde noviembre hasta febrero, o en la calurosa que va desde marzo hasta mayo. 
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: un mínimo de 15 días.

3. Croacia

croacia travel viaje 2020 destinos

Un país que está desarrollando un tipo de turismo basado en la sostenibilidad, encajando muy bien con la tipología de mochilero responsable con el medio ambiente. Su gran atractivo, además de las ciudades como Zagreb, Split, sin duda son sus Parques Nacionales y Naturales. Si te gusta aprovechar tus viajes para practicar deportes de aventura, senderismo o submarinismo, ¡será sin duda un gran acierto! Es muy probable que en las fechas de tu viaje tenga lugar algún evento deportivo o festival, así que revisa la agenda para no perderte nada.

  • IMPRESCINDIBLES: Dubrovnik, isla de Mljet, Split, la península de Istria, los Lagos de Plitvice.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: aunque es un país que ofrece actividades interesantes todo el año, las temperaturas en invierno se desploman siendo los meses más recomendados Mayo, Septiembre y Octubre.
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: en 10 días es posible hacer una ruta por los puntos más interesantes.

4. Cantabria, España

cantabria santander picos de europa destino 2020 travel viajar

A veces no hace falta irse lejos para desconectar, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la gastronomía y del deporte. Por eso te propongo que si aún no has estado, no tardes mucho más en visitar Cantabria. Y si ya has estado, vuelve, porque seguro que hay alguna ruta por los Picos de Europa que quedó pendiente, o algún pueblo que no conoces. 

Empieza por la capital, Santander, desde el centro de la ciudad, pasando por el Sardinero y hasta llegar al Faro. Aunque debes tener en cuenta que hay muchas cuestas, si vas por la costa puedes hacer el recorrido en bicicleta. Dedica una mañana para hacer una ruta por la costa de Liencres, y una tarde a pasear por Bárcena Mayor, donde el tiempo se ha detenido para que disfrutes de la tranquilidad. Y si aún te quedan ganas de más, vete a Liébana y termina de enamorarte ya que sólo el trayecto te dejará boquiabierto.

  • IMPRESCINDIBLES: Santander, Liencres, Bárcena Mayor, Monte Buciero, Liérganes, Liébana.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: todo el año, en los meses de invierno protégete bien de la lluvia.
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: en 3 días puedes conocer lo imprescindible, pero si vas a Liébana alárgalo hasta 5-7 días.

5. Perú

FORCLAZ SAD NOIR TRAVEL 100 40L PE20 AH20 - 071 --- Expires on 20-11-2024

Recorrer Perú es descubrir paisajes, sonidos, colores y sabores propios. Viajarás a través del tiempo por civilizaciones milenarias, que viven hoy en cada pueblo y se descubren en las costumbres de la gente. La forma más habitual es volar a la capital, Lima. Sigue tu ruta en autobús hasta el Parque Natural de Paracas, después a las líneas de Nazca y Arequipa. Continúa recorriendo el impresionante Valle del Colca y descubre Puno, la capital del folclore peruano. Haz una excursión al Lago Titicaca y Taquile. La siguiente parada será Cuzco, con una excursión de un día al Valle Sagrado y los Anfiteatros de Moray. La siguiente etapa del viaje no puede ser otra que la gran guinda del pastel: visitar la ciudad del Machu Picchu. Después de esto y siempre que cuentes con 5-7 días más, es muy aconsejable acabar el viaje volando a Iquitos desde Cuzco, donde podrás adentrarte en el increíble Amazonas.

  • IMPRESCINDIBLES: Lima, Arequipa, Puno, Cuzco, Machu Picchu, Amazonas.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. 
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: 15 días o un mínimo de 3 semanas si incluyes la zona del Amazonas.

6. Budapest, Hungría

budapest destinos 2020 hungria viaje travel decathlon backpacking

La capital húngara tiene algo especial. Formada por dos ciudades, Buda y Pest, separadas por el río Danubio y unidas por su historia y una vida cultural agitada, nos ofrece un viaje de lo más interesante. Descubre las mejores vistas de la ciudad subiendo a la torre de la Basílica de San Esteban de día. Una manera conocer la ciudad es desde el río cogiendo el barco público, que hace diferentes itinerarios. 

No pierdas la ocasión para relajarte después de tanto caminar en alguno de sus balnearios como Rudas, Lukács o Kiraly (el más antiguo). Termina el día con un atardecer desde el Bastión de los Pescadores, la iluminación de los principales edificios y puentes de la ciudad es exquisita. Otra forma divertida de disfrutar la ciudad es pedaleando, ya que el carril bici es bastante extenso.

  • IMPRESCINDIBLES: Basílica de San Esteban, El Parlamento, Bastión de los Pescadores, teleférico Zugliget, colina Gellért, Palacio de Sándor, castillo de Buda, puente de las cadenas.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: todo el año
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: una escapada de 2-3 días, si quieres alargar el viaje, haz una ruta en tren hasta Viena y Praga.

7. Japón

japon destinos 2020 backpacking travel decathlon forclaz quechua

Descubre los miles de años de cultura y tradición de Japón gracias al Japan Rail Pass, con el que podrás moverte en tren sin coste adicional. Puedes empezar por lo imprescindible visitando Kyoto, Osaka y Tokyo. Desde Osaka y Kyoto se puede coger el tren bala a Tokyo, rompiendo la barrera de lo tradicional con lo cultural. Pero un viaje completo sería descubriendo también Nagoya, Nara, Hakone, Hiroshima y Miyajima

En esa zona,  te recomiendo pasar una noche en un Ryokan, alojamiento tradicional japonés donde podrás bañarte en un onsen (baño de aguas termales de origen volcánico) y experimentar la auténtica vida de un Samurai. Además, apunta en tu agenda las fechas del 24 de julio al 9 de agosto, ya que tendrán lugar Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • IMPRESCINDIBLES:  Kyoto, Osaka,Tokyo, y si lo  quieres una experiencia completa, visita Nagoya, Nara, Hakone, Hiroshima y Miyajima.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: recomendable visitarlo en otoño o  primavera. En esta última, el Sakura o cerezo en flor japonés lo encarece. En verano hace un calor asfixiante y en invierno, aunque pueda ser una época un poco menos vistosa, la decoración de navidad en grandes ciudades es impresionante.
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: 15-20 días.

8. Ruta por Marruecos

morocco marruecos fez travel decathlon viaje

Te propongo una ruta empezando por el norte de Africa con una primera parada en Fez, donde te podrás perder por su Medina para descubrir el mundo medieval que esconden los coloridos callejones. Continúa hasta llegar a Meknes, la ciudad imperial, pero no te dejes las ciudades de Mulay Idris y Volubilis, son de parada obligatoria. Continúa hasta Rabat y después, Esauira, dos ciudades costeras que esconden muchos rincones que explorar. Una vez allí, puedes terminar tu ruta en Marrakech o dirigirte hacia la increíble cordillera del Atlas y visitar cinco valles diferentes: Ourika, Oukaimeden, Sidi Fares, Asni y Tahnoaut

  • IMPRESCINDIBLES: Fez, Meknes, Mulay Idris, Volubilis,  Rabat, Esauira,  Marrakech, el Atlas.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: la primavera, entre abril y mayo, y también en junio y septiembre. 
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: 7-10 días.

9. Menorca, Islas Baleares

menorca baleares travel viajar

La isla más tranquila de las Baleares, que en temporada baja se convierte en un paraíso donde poder disfrutar de la naturaleza. Prepara tu equipaje con unas buenas botas de montaña, ropa cómoda y unos bastones porque lo que vas a hacer es el Camí de Cavalls. Es un camino que da la vuelta a toda la isla por la costa y, a lo largo de sus 185 kilómetros, te permitirá descubrir sus acantilados, pinares y playas de una manera diferente. Se compone de 20 etapas, planteadas como rutas de un día, por tanto, puedes elegir las que mejor se adaptan a tus intereses. Y si prefieres, puedes hacerlo en bicicleta. ¡Te prometo que disfrutarás de los paisajes color turquesa de Menorca más que nunca!

  • IMPRESCINDIBLES: etapas 11-18 de la costa sur o si prefieres más tranquilidad aún, descubre las etapas 5 a la 10 de la costa norte.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: mayo, junio, octubre, noviembre.
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: 5-7 días

10. Myanmar, Sudeste asiático

bagan-myanmar-ancient-city-sunrise-sunset-pagoda-1593290-pxhere.com (1)

Si buscas un destino en el que se respire autenticidad y lo desconocido, es el país que tienes que conocer sin duda. Se trata de un destino en auge, ya que todavía es uno de los países más desconocidos del sudeste asiático. No por ello, tiene menos encanto, sino todo lo contrario. Empieza tu recorrido por Rangún, la ciudad más grande de Birmania visitando la pagoda Sule y Kyaiktiyo. Continúa  hasta Mandalay, una ciudad que puedes recorrer en bicicleta:. No te pierdas la Mahamuni Pagoda,  la colina Mandalay Hill y Amarapura. Pero sin duda el lugar más impresionante se encuentra en Bagan, ya que con sus 2000 templos te dejará sin habla. Por último, disfruta de uno de los trekkings más auténticos desde el pueblo de montaña Kalaw hasta llegar al Lago Inle.

  • IMPRESCINDIBLES: Mandalay, los templos de Bagan, hacer un trekking de Kalaw al Lago Inle.
  • MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: enero, febrero, marzo y diciembre. Los meses más calurosos son febrero, marzo, abril y mayo, y los más lluviosos son junio, julio y agosto.
  • TIEMPO DE VIAJE RECOMENDADO: un mínimo de 15 días para recorrer los puntos más interesantes.  
bagan myanmar birmania pagoda travel viajar destino 2020

Ahora que tú también tienes ganas de hacer la mochila e irte de viaje, ¿qué destino elegirás para este 2020? Inspira a otros viajeros dejando un comentario más abajo con el país o la ciudad que quieres conocer este año.

¡Nos vemos por el mundo!

Si quieres contar con el equipaje perfecto para tus viajes puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 BERTA ROMANILLO
Un post genial. Da muchísimas ganas de viajar y es una gran inspiración. Yo ya me he apuntado unas cuántas ideas para este año. Felicidades!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.