Backpacking: Descubre el mundo con tu mochila

Comentarios 0 252 -/-
FacebookTwitterEmail

Hoy quiero presentarte una modalidad de Trekking un poco menos conocida.

¿Has oído hablar alguna vez de Backpacking o Trekking de viaje? Puede que te suene algo raro a priori, pero seguro que si te digo la palabra "mochilero" ya sabes perfectamente de lo que estoy hablando.

La descripción políticamente correcta del Backpacking es: actividad de caminata durante la cual viajas en semi-autonomía explorando y conociendo nuevos territorios. Estos recorridos pueden hacerse por terrenos de todo tipo, ya sea por el campo o por lugares civilizados, incluso tomar si es necesario transporte público.

Pero para mí es mucho más que eso, es un viaje donde se busca un desarrollo personal, conocer nuevas culturas y disfrutar de lo inesperado.

Imagen2

1. UN VIAJE PARA DESCUBRIRTE.

Cuando piensas en un mochilero, enseguida se te vienen a la cabeza palabras como low cost, caminar, experimentar, conocer… y es que, todo está relacionado.

Cuando te decides a hacer "Backpacking", tienes que saber que no es solo llenar tu mochila e irte de viaje, sino que implica una forma de viajar donde:

  • EXPLORAR el mundo y su diversidad. Poder descubrir el entorno que vas encontrando por el camino, perderse en plena naturaleza, o adentrarse en el corazón de una ciudad, vivir siempre la aventura e ir más allá. 
  • REUNIRSE, llegar a pie al entorno local permitiéndote disfrutar de la hospitalidad de la gente y empaparte de su cultura. Vivir y experimentar la ciudad de una forma mucho más cercana, integrarse con sus paisanos, descubrir nuevas formas de vida, nuevas costumbre… Una experiencia infinitamente enriquecedora.
Imagen3
Imagen4
  • PRESERVAR, viajar siendo consciente del planeta y de su gente. Respetar el entorno que te rodea y hacerlo tuyo.
  • SER LIBRE, viajar a donde quieras y por el tiempo que quieras.
  • TIEMPO, normalmente un mochilero a diferencia de un turista, viaja por largos periodos de tiempo… semanas, meses o incluso años.

2. BÁSICOS PARA TUS VIAJES

Aunque esta forma de viajar es bastante alocada y divertida, hay unos mínimos que debes tener en cuentas antes de ponerte en marcha. ¿Preparado para conocer un poca más la forma de viajar de un mochilero?

  • Mochila: será tu fiel compañera durante todo el viaje, así que asegúrate de elegir la más adecuada. Recuerda meter solo lo básico, porque al final serás tú quien tenga que cargarlo día tras día, y recuerda que si te falta algo siempre puedes esperar a llegar al destino para comprarlo. Aquí puedes ver el catálogo completo que tenemos en decathlon
Imagen5
  • Alojamiento: Tienes miles de opciones para alojarte, desde las "Guest House", que son hostales muy baratos hasta el alquiler de habitaciones a particulares, y si no quieres gastar nada de nada, tienes la opción de trabajar una horitas a cambio de alojamiento, o si eres de los más soñadores, dormir bajo las estrellas.
  • Presupuesto: ¿Sabes cuánto te quieres gastar? Esta forma de viajar te permite gastar tanto como quieras, puedes irte “con lo puesto” a vivir la aventura, o ser un poco más previsor y hacerte un pequeño presupuesto. También tienes la opción de coger pequeños trabajos allá donde vayas y ganarte un dinerillo para el día a día.
  • Transporte: el principal medio de transporte son ¡TUS PIES!, pero tienes otras alternativas para los desplazamientos más largos. Te sorprenderías con todos los medios de transporte que puedes utilizar: bicicleta, bus, canoa, tuk tuk, barco, tándem… no importa cuál ni cuantos tengas que coger, lo importante es que sea económico y lo más característico del lugar.
Imagen6

Cuando viajas de mochilero entiendes cuál es el verdadero placer de viajar, y no, no es hospedarse en un hotel de 5 estrellas con todo incluido, es tumbarse bajo los estrella, descubrir algo nuevo cada día, improvisar en cada momento lo que quieres hacer, vivir nuevas aventuras donde y con quien quieras… y sobre todo ser el único dueño de tu tiempo y disfrutar cada momento.

Imagen7

¡Espero que te animes a probar esta forma de viajar!

: