Menú

Camino de Santiago Portugués (125 km en 5 días) 🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♀️

0 75
5/5

Salimos un sábado por la noche en 🚙🚙 desde Sevilla hasta Tui ( frontera con Portugal), un viaje largo e intenso, ese trayecto lo hicimos por Portugal casi 9 horas de viaje.

Una vez por fin llegamos a Tui, por la mañana, aparcamos el coche, desayunamos y comenzamos nuestra aventura .


1 Etapa: Tui - Mos (27  km)

Teníamos planeado hacer menos kms, puesto que pensábamos que estaríamos cansado del viaje, pero cuánto estábamos en ello, nos encontrábamos bien y decidimos seguir hasta Nos para acortar el último día.

Ese día tuvimos una climatología muy buena, todo el día soleada.

Esta etapa, fue la que menos me gustó de las 5, ya que estuvimos mucho tiempo andando por pueblos, polígonos y carreteras.

Llegamos a Mos, buscamos el albergue público, el cual estaba en muy buenas condiciones, nos duchamos, comimos algo y a las 8 de la tarde el cuerpo dijo hasta aquí, y nos fuimos a descansar, si las 8 de la tarde 😀.

IMG-20200225-WA0068

2 Etapa: Mos - Pontevedra ( 31 km)

Salimos a las 8 de la mañana, desayuno y comenzamos a caminar, este día desde que salimos estuvo lloviendo, chubasquero puesto, también chubasquero para la mochila, y a caminar 🚶🏼‍♀️🚶🏼‍♀️, era una lluvia muy finita pero muy constante, hasta las 3 de la tarde no dejó de llover, aún así unos paisajes espectaculares, todo el campo muy verde y muchisima agua en ríos, arroyos….

Este día cuando llevábamos 20km, la mochila parecía que pesaba más ( se me olvidó decir que llevaba una mochila de 20 L) aún así seguimos 11 km más.

Llegamos a Pontevedra mojados, había sido un día intenso y largo, por lo que decidimos hospedarnos en hotel, necesitábamos una ducha calentita y descansar.

Como estábamos en Pontevedra, decidimos salir a dar un paseo y conocer un poco la ciudad.

facebook_1605957323938_6735873227622714497(1)

3 Etapa: Pontevedra - Caldas de Reis ( 24 km)

Esta está fue más cortita, seguíamos con paisajes espectaculares, un día fresquito, con poquita lluvia, la gente de por allí, nos decían que habíamos tenido mucha suerte que habíamos cogido una semana con climatología muy buena.

Llegamos albergue, y lo de todos los días ducha algo de comer y dormir, al día siguiente tocaba continuar, y los km empezaban a notarse en las piernas.

IMG-20200225-WA0126(1)


4 Etapa: Caldas de Reis - A Picaraña (29 km)

 Seguimos sumando km, está día no llovió, seguimos también con paisajes maravillosos. En esta etapa paramos a comer en Padrón, a comer pimientos de Padrón ( unos pican otros no) pero no tuvimos suerte, no estaban en temporada, así que comimos pulpo a la feira, entre otras cosas, todo exquisito.

Después de comer continuamos hasta A picaraña, para poner fin a nuestra etapa del día.

Screenshot_2020-11-21-12-34-13-944_com.google.android.gm

5 Etapa A Picarla - Santiago de Compostela ( 16km)

Llegaba nuestro fin, era nuestra última etapa, con alegría de estar en la recta final y nostalgia porque  se acababa.

Este día como os comenté anteriormente decíamos que fuese el más corto para poder pasar más tiempo en Santiago.

Por fin llegamos a Santiago, felices por lograr nuestro objetivo.

Una vez allí nos hospedamos en un hostal.

Y posteriormente nos dedicamos hacer turismo, sobre todo gastronómico.

IMG-20200228-WA0023(1)

Y aquí acaba nuestra aventura. Una aventura deportiva, dura, divertida, y sobre todo espectacular, aventura que repetiremos sin duda alguna. 


Era hora de volver de Santiago de Compostela cogimos un tren a Vigo y de Vigo a Tui, donde dejamos aparcado nuestro coche hace una semana. Esta vez volvíamos a casa pero por España ( son carreteras más buena) aunque tardamos un poco más.


Esta ha sido nuestra aventura, espero que os sirva para animaros!! Os la recomiendo.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.