Menú

Experiencia del camino de Santiago

0 990
-/5

Hace unos meses, una cliente de unos 60 años, mientras me pedía consejo para comprar una mochila, me contaba llena de ilusión que en unos días empezaba su aventura sóla desde Roncesvalles con destino Santiago de Compostela

Hablando un poco sobre el camino y al decirle que yo había decidido también hacerlo en unas semanas, se despidió diciéndome algo que sólo entendí cuando llegué a la Plaza del Obradoiro: “El camino es algo que te cambia”.

Si alguien me preguntase ahora sobre el camino, podría decirle que no es sólo andar.

Es despertarse antes que el gallo y echarle una carrera al sol.

Experiencia del camino de Santiago | Blog Montaña Decathlon "El camino es echarle una carrera al sol".

Es estar con uno mismo y disfrutar en un completo silencio, roto a veces, por el aplauso de la lluvia sobre los árboles o un “¡Buen camino!”.

Es olvidar la monotonía, la propia climatología, a veces tan cambiante, y el paisaje se encarga de ello.

Experiencia del camino de Santiago | Blog Montaña Decathlon "Estar con uno mismo y disfrutar de un completo silencio".

Es crecer con las vivencias, reflexiones y motivos de tu viaje que compartes con las personas que te encuentras en cada etapa, las que se quedan atrás, las que esperas y las que alcanzas acelerando el paso.

Es volverse más fuerte con los “ya no puedo más”, pero a pesar del dolor o el cansancio, sigues porque las ganas de descubrir qué hay detrás de esa cuesta o en ese bosque, son más fuertes, y es que el dolor de pies y de espalda se olvidan para convertirse en camino ya recorrido.

Experiencia del camino de Santiago | Blog Montaña Decathlon "El dolor de pies y de espalda se olvidan".

Es disfrutar del chaparrón y de ver los días lluviosos no como un mal día, sino como un día diferente. Te colocas el poncho, la funda a la mochila y sales a por los siguientes 25 km.

Es descansar en la orilla de un arroyo metiendo los pies en el agua.

Es que tu casa sea la misma que la de 30 personas más de distintos países, que tu cama sea tu saco, que tu armario sea la mochila y tus mejores galas, el poncho.

Experiencia del camino de Santiago | Blog Montaña Decathlon "Descansar a la orilla de un arroyo metiendo los pies en el agua".

Y sí, cuando por fin llegas a Santiago, te das cuenta de que algo ha cambiado, y que quizá seas alguien distinto y no ha sido por haber alcanzado esa meta, sino por todos esos kilómetros tan llenos de historias que has dejado atrás.

Y te sientes un poco más feliz

Ella tenía razón.

Buen Camino.

Experiencia del camino de Santiago | Blog Montaña Decathlon "El camino es algo que te cambia".

Contenido elaborado junto a apasionados del trekking de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.