Menú

El Mongol Rally. Capítulo 1: EL DIA QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR NUESTRO INSTINTO.

4 198
5/5

Fue un 15 de Julio, que nos decidimos a salir desde Barcelona, con un Fiat panda del año 88, descapotable, y el maletero bien cargado hacia Mongolia. Sí, puede sonar irracional, pero es de lo más real que yo y mi pareja Laura hemos hecho nunca. 

Fueron muchas cosas las que nos llevaron a decidir emprender ese viaje, pero sobretodo fueron las ganas de vivir experiencias nuevas, de sacar toda nuestra energía interna y remover todo lo que uno lleva acumulando tanto tiempo. Otras de las cosas que nos ayudaron a no posponer una aventura así, fue justamente el miedo a posponer, a posponer y no poder hacerlo, así que nos regimos por la premisa de “haz lo sientas en cada momento". Y eso hicimos, partimos dejando atrás muchas cosas, preparados para absorber otro nuevo mundo.

Los meses antes a la salida fueron agotadores por la cantidad infinita de tareas con una fecha límite: visados, recaudación, material, reuniones aquí y allá… Y aunque todo lo preparamos con muchas ganas y energía, anhelábamos el día de salida, que marcaría un antes y un después en nuestras vidas.

Sobre la ruta, simplemente no hay. No existe una ruta establecida, tienes que llegar a Mongolia por donde sea, cuando sea, sabiendo que no hay ningún tipo de soporte por parte de la organización.

Tajikistan_Pamir_Highway-68 (Grande)

El Mongol Rally es considerada por algunos una de las aventuras a motor más estúpidas del planeta, y puede que lo sea, pero de lo que no hay duda es de que deja sin aliento a todos aquellos que la eligen, y os aseguro que quien decide emprenderla no se arrepentirá jamás. 

Se trata de un reto benéfico que cruza 16.000 km desde Praga hasta Ulan Ude, en la Siberia Rusa, a 500km al norte de la capital mongola, Ulan Bator. Es benéfico porque hay que colaborar con un proyecto solidario recaudando fondos, antes, durante y después de finalizar el Rally de Mongolia. Nosotros colaboramos con un proyecto que surgió desde la Fundación Alex, en Barcelona y da soporte económico a las chicas y chicos del equipo de hockey del Centro Ocupacional de Les Corts, un centro que acompaña educativamente a personas con capacidades diferentes.

Otra de las peculiaridades de este rally es tener que elegir un coche o moto viejo con una cilindrada menor de 1000cc con el único objetivo de que dé lugar a vivir más experiencias imprevistas, más contacto con locales.

Turquia_mecanico-05335 (Grande)

Esta es nuestra historia hasta Mongolia en un Fiat Panda descapotable del 1988. Una aventura que duró 5 meses, 30.000km y 21 países entre ida y vuelta.

Aprovechando estos días de confinamiento, os iremos explicando todo tipo de historias, anécdotas y sobretodo emociones encontradas a lo largo del camino.

Tajikistan_Pamir_Highway-89 (Grande)
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#4 LUCIA DE LA ROSA
La emoción que me recorre el cuerpo al ver esto es indescriptible, Jordi tanto tu y Laura son fuente de inspiración y motivación para cualquier persona. Lo que transmiten con los videos , post y narraciones, nos llenan el alma de buena energía, buena vibra. Espero ansiosa la segunda y tercer, cuarta...., etc parte de esta aventura. Gracias por ser fuente de fuerza e inspiración para los que todos los días pensamos en aventurarnos .
#3 LOLA AMAYA
Me dejas sin palabras. Gracias, gracias y mil gracias por compartir con todos esta increíble aventura, y conseguir con tus palabras e imágenes el que vivamos más cerca esta gran experiencia que vivisteis. Sin duda esto nos ayudará a inspirarnos a muchos aventurer@s. Me dejas con muchísimas ganas de conocer el siguiente capitulo de esta " increíble aventura".
#2 ANDREA SÁNCHEZ
Gran iniciativa comunicativa en la que estoy segura que a través de contenido se revelarán muchas emociones vividas durante esta experiencia. Gracias por inspirarnos y acercarnos a lo que ha significado este gran viaje para vosotros.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.