Menú

10 películas, series y documentales para viajar por el mundo

0 670
4.33/5

Hay muchas formas de viajar, embarcando en un avión, subiendo al vagón de un tren, o cualquier transporte que te desplace hasta ese sitio que tantas ganas tienes de descubrir. Pero, ahora es momento de viajar a través de los ojos de otros, explorando continentes y sumergiéndonos en culturas, mundos y épocas diferentes. Y no hay mejor manera de hacerlo que con películas, series y documentales, de esos que te inspiran y te hacen soñar, ¡para que no dejes de viajar ni en tiempos de cuarentena! Eso sí, esta vez, desde la comodidad del sofá de tu propia casa

Por eso he seleccionado el contenido de viajes que, en algún momento me inspiró a viajar: 3 documentales, 7 películas, 1 serie y un extra para los más inquietos, un canal de YouTube de mi bloguero favorito.

¿Estás preparado para explorar el mundo? ¡Pues ponte cómodo y elige dónde quieres viajar hoy!

1. La luz de las historias
  2. Fishpeople
  3. Natural Parks Adventure
  4. Un buen año
  5. Slumdog Millionaire
  6. Palmeras en la nieve
  7. Saga el Código Da Vinci
  8. Come, reza y ama
  9. Outlander
  10. Alan x el mundo

1. La luz de las historias.

Si te gusta viajar pero también eres amante de la fotografía, la serie "Tales by Light" de Netflix, sin duda es para ti. Durante sus tres temporadas, viajarás alrededor del mundo a través de los ojos de fotógrafos especializados en la naturaleza, los deportes de aventura y la vida submarina, intentando capturar la historia, la gente y el entorno de los diferentes lugares con la cámara. ¡Desconecta y disfruta!

2. Fishpeople.

Para los apasionados del agua, este documental es una maravilla. Cuenta la historia de diferentes personas que viven por y para el mar, surferos buceadores y pescadores. A través de ellas, trata de demostrar los efectos que conlleva pasar tiempo en contacto con el océano y cómo podemos dejar nuestras limitaciones atrás. ¡Un respiro para los sentidos!

3. Natural Parks Adventure.

Recorrer los Parques Nacionales de Estados Unidos (Yellowstone, el Parque Nacional Glacier, Yosemite y Arches) nunca ha sido tan fácil. Este documental de Robert Redford lleno de acción inspirará al aventurero que llevamos dentro. Si estás necesitado de adrenalina, ¡no te lo pierdas!

4. Un buen año.

Escápate a la Provenza, una región del sureste de Francia, con la película "A good Year". La trama se desarrolla entre dos tiempos con flashbacks muy oportunos que cuentan la relación de Max, un exitoso financiero de Londres, con su tío que le deja en herencia su chateau y los viñedos. Con cierto toque de humor, acompañada de un banda sonora muy divertida. ¡Sin duda, Un buen año, te hará pasar muy buen rato!

5. Slumdog Millionaire.

Si nunca habéis estado en la India, esta es una buena forma de tener un primer contacto.  ¿Os acordáis del concurso "¿Quién quiere ser millonario"? Su protagonista Jamal, un huérfano de los suburbios de Bombay, está a punto de ganar los 20 millones de rupias, pero es detenido porque la policía quiere descubrir por qué sabe tanto. Pero para ello hay que escuchar su increíble historia. Te lo digo en serio, ver "Slumdog Millionaire", equivale a pasar un par de horas en la caótica India.

6. Palmeras en la nieve.

Explora la Guinea Ecuatorial con la película "Palmeras en la nieve", una adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás. La trama se divide en dos tiempos: el presente, donde Clarence pretende descubrir el pasado de su tío Kilian, y el pasado, donde cuenta un amor prohibido entre Kilian y Bisila. Narra la vida esclava bubi y la vida burguesa durante los años en los que Guinea Ecuatorial era una colonia española. Los paisajes, no tienen desperdicio.

7. Saga el Código Da Vinci.

La saga inspirada en las novelas del escritor Dan Brown se compone 3 películas: "El Código Da Vinci", "Ángeles y demonios" e "Inferno". Protagonizadas por el profesor Robert Langdon, interpretado por Tom Hanks, recorrerás las calles más famosas de París, el museo de Louvre, Roma, el Vaticano, Venecia, Florencia y Estambul. ¡Alli es nada!

8. Come, reza, ama.

No podía faltar en este post  "Eat, pray, love", la película que me inspiró a viajar hace ya unos cuantos años. A través de los ojos de Julia Roberts, y basada en la novela de la escritora Elizabeth Gilbert,  harás un viaje para comer a Italia, para rezar a la India y para amar la maravillosa isla de Bali, en tan sólo unas horas. Y aunque la hayas visto, siempre puedes volver a verla.

9. Outlander.

Viajar a Escocia a través de la serie "Outlander" es toda una experiencia. Pero es que además, viajarás en el tiempo con su protagonista, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada en el tiempo hasta 1743. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, Claire comienza una historia de amor entre dos hombres y dos tiempos muy diferentes. ¡Te aseguro que te engancharás a sus aventuras!

10. Alan x el mundo.

Este sin duda, es mi videoblog de viajes favorito. Porque cada vez que veo los vídeos del mochilero Alan Estrada, pierdo la noción del tiempo y me entran unas ganas tremendas de viajar. Su canal de YouTube tiene vídeos de destinos para todos los gustos además de tips de viaje y consejos que viniendo de un viajero con tanta experiencia como él, son valiosísimos.

¡Y esta es mi selección de contenido de viajes para ti! Aunque por ahora, nos tenemos que conformar con pasar un buen rato evadiéndonos y pensando en futuras aventuras, estoy convencida de que el día que hagamos de nuevo nuestra mochila y vivamos mil y una experiencias inolvidables, llegará. 

¿Tienes alguna película o bloguero que te inspire a viajar? Cuéntanoslo en un comentario y hagamos que esta cuarentena sea más llevadera para todos los viajer@s.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.