Menú

¿Qué llevar en la mochila para hacer el trekking al campo base del Everest?

1 732
5/5

Hola Montañer@s!

Hace unas semanas volví de mi gran viaje a Nepal, sí sí, como estás leyendo estuve unos 18 días por este maravilloso país y adivina que estuve haciendo… ¡Exacto! El trekking al campo base de Everest y la subida al Pico Kala Patthar.

Sin duda éste ha sido uno de los viajes más impactantes y emocionantes para mí, si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes ni un segundo porque estoy segura de que vendrás enamorado de esas montañas y lugares. Y tú que has ido… ¿volviste con la misma sensación que yo? Espero que sí!

Hay que dejar claro que es una escapada que tienes que llevar muy planeada y organizada, siempre pensando en las cosas que puedan surgir y teniendo en cuenta que estás al otro lado del planeta, en un país diferente al tuyo y en el que no sabes cómo funcionan las cosas.

Una vez ya tienes todo atado y organizado (vuelos de avión, vacunas, pasaporte, itinerario…) siempre surge la duda de…. ¿Qué me llevo? ¿Me entrará todo en la mochila? ¿Podré llevar tantos kilos durante todos los días que dure el trekking? Pues bien, te cuento que es lo que yo llevé para hacerte una idea, allá va!

Antes de empezar hay que tener claro al menos una serie de aspectos:

• En qué época del año se hará el trekking.
  • En cuántos días se hará.
  • Condicionantes del viaje (Si llevas porteadores, si llevas tu propio saco o lo alquilas allí…)

Yo fui con un grupo de 5 personas, que no llevábamos porteadores ni guía así que todo lo que quisiéramos llevar lo tendríamos que portear nosotros hasta el final. Al ser varios amig@s, había cosas que compartíamos, como por ejemplo el botiquín, las pastillas potabilizadoras, mapas, walkie talkies, gps… así era más fácil distribuir el peso.

Otra cosa que nos hizo controlar el peso fue que compramos los billetes de avión de Katmandú a Lukla (pueblo desde donde comenzábamos a andar) desde España y nos dijeron que no podríamos llevar más de 10kg en la avioneta, así que una cosa estaba clara, la mochila tenía que pesar menos de 10kg si o sí, además era un peso razonable para llevar durante los 10 días que teníamos planeado que estaríamos en el trekking.

Lo que yo metí en mi mochila fue lo siguiente:

No olvides el botiquín, mapas… que depende de los que vayáis será suficiente con uno, dos o más. Nosotros para 5 llevábamos 3 botiquines estancos completos y cada uno llevaba medicación en pastillas en su mochila.

Todo esto lo metí en una mochila de 40Litros que fue mi compañera durante el viaje. Estuvimos un día en Katmandú (antes del trekking) y en el hotel pudimos dejar una mochila pequeña con ropa limpia para cuando regresáramos de los 10 días de pateada, aquí dejé el pantalón corto, una camiseta y ropa interior limpia.

imagen 3
imagen 4

Es verdad que muchas veces hacemos la mochila con muchos “por si acaso” pero en un trekking de estos tienes que tener la mente fría y echar lo justo y necesario. Si te digo, usé todo lo que llevé, no hubo una sola cosa que no usara, así que la satisfacción es mayor porque cargué con el peso necesario.

Tampoco eché en falta cosas aunque he de decir que en Katmandú (nosotros compramos los palos de senderismo porque temíamos que en el avión no nos lo dejarán pasar ya que, los teníamos que llevar por fuera de la mochila) o en Namche Bazar (una vez iniciado el trekking a 3.440m) puedes comprar cosas para la ruta y en la mayoría de los lodges puedes comprar cosas básicas (agua embotellada, papel higiénico…) eso sí, los precios son altos ya que los transportan ellos, no hay medios que suban los productos.

Con todo esto, mi mochila pesaba unos 10kg, gramo arriba gramo a bajo, y no fue un problema durante el viaje. Los primeros días la notaba un poco pero al final parecía que no llevaba nada, me acostumbré y no tuve problema en toda la ruta!

¿Quieres saber más sobre mi viaje a Nepal? ¿Has estado por allí y quieres contar tu experiencia? ¿Hiciste la mochila diferente? ¿Echarías alguna cosa más? ¡ Déjame tu comentario abajo!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 JAVIER CRESPO
wowww! sin duda una aventura apasionante! orgulloso de compartir días con compañeros como tú en Decathlon Plaza.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.