Menú

Risco Redondo, Pico Zapatero y Risco del Sol: Nieve, trepadas y muchas vistas

0 33
5/5

27 de febrero de 2021: Nos adentramos en la Sierra de la Paramera. 

Comenzando desde el pueblo de Sotalbo, ascendemos en dirección sur, camino de la "Fuente de las Aguas Frías". Nos vamos adentrando en la divisoria que marca la separación entre el Valle Amblés y Valle del Alberche, hasta llegar al Collado del Zapatero. 

Una vez allí, nos dirigimos hacia el Este, hacia Risco Redondo. Lo ascendemos por su cara norte, pero con precaución, que tiene patio y un error nos puede dar una mala caida. Su estrecha cumbre nos va a ofrecer una espectacular vista del camino que nos espera hasta el Zapatero.

Para llegar al Zapatero, podemos seguir una ristra de hitos que marcan las trepadas, o si ya tenemos experiencia escaladora y montañera, podemos atrevernos a subir por cualquier sitio evidente. Su cumbre, es la más alta de la Sierra de la Paramera, con 2159m. 

Como vais a ver en el video, bajaremos por "la cueva", esta vez, llena de nieve y hielo, para seguir el camino hasta el Risco del Sol, pocos metros mas bajo que el Zapatero, pero con una subida con trepadas más expuestas. ¡Menudo paisaje tenemos!

¿A qué esperas para ver el video?

Video: Risco Redondo, Zapatero y Risco del Sol

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.