Menú

RUTA CAMÍ DELS MONJOS- LA MOLA

2 22
5/5

En este periodo de confinamiento todos los amantes de la naturaleza y los deportistas estamos expectantes del momento de volver a disfrutar de nuestro entorno y de todo lo que nos ofrece.

Y como amante de la montaña estoy deseando hacer mi ruta favorita el Camí dels Monjos- La Mola.

UNA RUTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS!!

La Mola es la montaña mas alta del Parque de Sant LLorenç (1104m), se puede hacer ascenso desde varios puntos, pero esta ruta es muy buena para ir tambien acompañado con la familia ya que he visto en el camino hasta peques de 4 años.

Para iniciar la excursión salimos desde Matadepera, son 4,1 km para cada recorrido, eso suele ser 1h 30min pero si eres como yo que te paras hasta a mirar las hormigas tardaras un poquito más.

Al principio del camino está el tramo mas pronunciado, pero te prometo que es lo mas difícil, recuerdo que es con lo que mas resoplé pero bien mirado es el mejor calentamiento para el siguiente tramo, que es mucho mas llevadero y fácil .

Así que ahora mientras caminamos es hora de mirar las vistas, disfrutar y sentir el momento.

Lo que ves durante el trayecto es precioso, en los diferentes miradores que hay en el camino puedes ver Montserrat, Barcelona y el mar. Disfruta.

En la cima está el monasterio románico de Sant Llorenç de Munt (S.X)que tiene una capilla muy pequeñita pero muy bien conservada.

También cuenta con un restaurante-museo que forma parte del monasterio.

Monasterio sant llorenç
capilla sant llorenç

Una curiosidad del lugar es que para subir las provisiones de alimentos al restaurante la única manera son unas mulas, si si como lo lees! 

Así que puede que te las cruces durante la excursión y eso lo hace si cabe una ruta aún mas especial.

Es perfecta para desconectar de la rutina y de las prisas del dia a dia y conectar con uno mismo.

vista Monastir Sant Llorenç

Estoy segura que disfrutareis el camino tanto como yo!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 MARIANA GENTILE
Ya quiero subir, me transporte con tu publicación🏃🏼‍♀️ Esta genial !!
#1 JENIFER AGUILA
Autor de la publicación
muchísimas gracias!!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.