Menú

Ruta del Sendero de la Miel o Pozas del Cobre en Algeciras, Cádiz

0 192
5/5

Descubre la Ruta del Sendero de la Miel o La Ruta de las Pozas del Cobre de Algeciras

¡Hola! Mi nombre es Antonio Almansa, soy vendedor deportivo de montaña y responsable de la sección de Trekking hombre de Decathlon Los Barrios, Cádiz.

Tanto el Trekking como el Senderismo son deportes que me apasionan practicar desde hace años y siempre he adquirido mi ropa, calzado y material de trekking en Decathlon, por la gran calidad que tienen nuestros productos. 

Una vez que me he presentado y mencionados los deportes que practico, me gustaría detallar en qué consisten cada uno, porque, aunque los dos se lleven a cabo en la montaña, tienen diferencias entre sí que a continuación voy a explicar:

• Trekking: Consiste en que cado uno hace o crea sus propias rutas por senderos de alta y baja montaña
  • Senderismo: Consiste en seguir las rutas “oficiales” por senderos conocidos y que ya han sido realizados previamente para acercar, de este modo, a nuevos senderistas a la la naturaleza.

Actualmente, debido a la situación que estamos viviendo a causa de la COVID-19, la salida al campo para hacer cualquier disciplina deportiva se convierte en algo mágico y especial, ya que, salimos de lo que hoy en día es normal. Días enteros pegados a una pantalla y siempre escuchando las mismas noticias acerca de las consecuencias que está sufriendo la población debido a esta pandemia que tanto dolor nos está ocasionando…

Para evadirnos del tema que estamos hablando día tras día, os voy a contar mi experiencia en unas de las rutas más bonitas en las que he estado y siempre me encanta hacer en mi ciudad. Esta ruta es, La Ruta del Sendero de la Mieo La Ruta de las Pozas del Cobre de Algeciras, Cádiz.

ruta

¿Qué ropa he llevado en esta ruta?

¡Comencemos! Antes de nada, os voy a especificar qué tipo de ropa y accesorios me gusta llevar puestos, y que, además, considero adecuados para este tipo de senderos que casualmente, muchos de ellos, voy descubriendo por meterme por todos lados, viendo a donde me llevan, motivado por la curiosidad y la exploración.

Hasta aquí sería mis complementos de ropa, ahora vamos a continuar con la experiencia realizada en la ruta del Sendero de la Miel o de las Pozas del Cobre de Algeciras, Cádiz.

¡Comenzamos con la ruta!

Nada más empezar la ruta, tenemos que pasar por una puerta que prohíbe la entrada de coches y motos no residentes de las pocas viviendas de la zona. Posteriormente, encontramos un camino de gravilla en el que andaremos unos 15 o 20 minutos aproximadamente, hasta llegar a la entrada de las pozas del cobre como tal.

entrada pozas del cobre

Ya cruzado el sendero de tierra y zahorra, encontramos esta imagen para adentrarnos a las pozas.

viejo-puente-sendero-Rio-Miel_1475562978_122948716_1200x675
puente

Este es el puente que pasaremos hasta llegar a nuestro destino. Tras pasarlo, encontramos más paisajes como este hasta llegar a la primera poza:

molino roto
2

Una vez llegados a la primera poza, encontramos esta preciosa estampa.

11

Esta poza, es la más conocida por todos los algecireños que han pasado días durante generaciones bañándose en sus aguas.

Conforme vamos siguiendo el sendero, seguimos viendo paisajes similares a los anteriores. Muchísimas plantas y verde por todos lados, hasta llegados a la segunda poza.

camino pozas
2 poza

En esta imagen vemos la segunda poza. Ya pocas personas suelen llegar a esta porque el sendero cada vez se hace más difícil y es raro encontrarse a alguien en invierno. En verano, con la vegetación más seca, es más sencillo llegar.

Después de llegar a esta poza, seguimos andando un buen rato por el sendero hasta llegar a la última poza, que para mi opinión es la más bonita. Os dejo una imagen para que la veáis.

ultima poza
33 poza

Con estas dos imágenes se acaba nuestro sendero de las Pozas del Cobre. Por último, dejaré una fotografía de las que más me gustan, que es la vista desde arriba de las pozas.

ruta desde arriba

Con esta última fotografía mencionada, acabo este precioso post. Espero que os haya gustado y que os animéis a realizarlo.

Un saludo a tod@s.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.