Sri Lanka con mi cámara

Comentarios 0 384 5/5
FacebookTwitterEmail

Sri Lanka es un país perfecto para realizar un viaje muy completo. La Isla ofrece infinidad de posibilidades: cultura, fauna, montañas, mar, templos, ruinas… Y todo esto en un espacio relativamente reducido que te permitirá visitar la mayoría de la isla. 

Eso sí, tendrás que planificarlo bien antes!

¿Qué ver? Lo que no te puedes perder. 

Colombo: check

Colombo es la capital. Es una ciudad caótica en plena reconstrucción. No diría que merece la pena visitarla pero una vez allí… Nosotros pasamos solamente una noche mientras esperábamos a nuestros amigos a que llegasen (llegaban un día más tarde). 

Kandy: Esala Perahera

Es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka y está en el centro de la isla. Puedes visitar el gran lago Bogambara, el templo del diente de Buda o una de las muchas plantaciones de especias que hay alrededor. 

Nosotros coincidimos en la época de Esala Parahera. Uno de los festivales más grandes y antiguos de Sri Lanka y de los más famosos de Asia. Podrás ver desfiles llenos de música, fuego y Elefantes decorados de arriba abajo!

Desde aquí parte el famoso tren que recorre las tierras altas, imprescindible por la experiencia y las vistas!

Nuwara Eliya: prepara el chubasquero

A nosotros nos pilló un temporal bastante fuerte y no pudimos hacer mucho. La niebla no te permitía ver más de 5 metros. Es algo habitual en esta zona por lo que si pretendes pasar por aquí es recomendable un impermeable en tu mochila. Nosotros cogimos el tren desde aquí a Ella. 

En muchos blogs recomiendan reservarlo pero nosotros conseguimos tickets en el momento. Eso si, en segunda clase y sin asientos.

Ella: Senderismo y Té

Ella es un lugar en el que merece pasarse unos días. Tienes varias rutas para hacer senderismo por plantaciones de té, vías del tren, bosques y montañas. Ella’s rock, little adams peak y los 9 arcos… Podrás encontrar información en internet!

También aprovechamos a visitar una factoría de té en la que puedes ver todo el proceso de elaboración. A la que fuimos nosotros subían camionetas llenas de señoras que habíamos visto por los campos recogiendo el saco de té y que iban a por su jornal.

Arugam bay: Surf y chill

Arugam es otro de los lugares donde deberías estar unos días. Alquilar una tabla para surfear, comer kottu en un bar en la playa y tomar unas cervezas parece un buen plan, no?

Encontrarás muchos lugares donde quedarte a dormir cerca de la playa. Hay ambiente surfero local y occidental. Es, tal vez, donde encontramos los precios más caros. 

Galle: Un ambiente colonial al sur

Fuimos en Agosto y el sur de la Isla se encuentra en temporada baja. El clima es nublado y húmedo, pero no te librarás del calor. 

La ciudad de Galle es famosa por su casco antiguo rodeado por una muralla que se conserva desde la época colonial. Es considerada patrimonio de la humanidad. Paseando por sus calles verás edificios y comercios que te harán olvidar el siglo en el que vives. 

En las playas cerca de Galle hay varios centros de conservación de tortugas marinas. Están abiertos al público para financiar su actividad y es una oportunidad de ver el trabajo que realizan y tortugas de todo tipo y tamaño!

Trincomalee: Snorkel en “Trinco”

Trinco, como lo llaman los locales, es famoso por tener uno de los puertos naturales más grandes del mundo. Desde las playas de alrededor se organizan tours al parque nacional de Pigeon Island, un destino mundial para hacer submarinismo.

Nosotros hicimos snorkel y en un solo baño tuvimos la suerte de ver infinidad de peces, tortugas y hasta un tiburón pequeño que “no hacía nada” según el guía. 

Habarana, Sigiriya y Dambulla: el triángulo cultural. 

En esta zona, en la que podrás moverte en tuk-tuk de un lado a otro, hay muchas actividades diferentes para hacer. 

Puedes visitar el templo de Oro de Dambulla, donde hay más de 150 estatuas de Buda

Nosotros realizamos aquí un safari. Es recomendable preguntar a los locales a qué parque es mejor ir, ya que depende el día o la época se concentran más elefantes en un lado o en otro. 

Si quieres ver elefantes, el safari te lo garantiza. Es más difícil llegar a ver felinos y te recomiendo unos buenos prismáticos si quieres ver aves

Masaje ayurvédico, sin duda! 

recolectoras de té
Atardecer desde Galle
elefantes
sigiriya

Cómo moverse?

Es relativamente fácil moverse por Sri-Lanka. 

Nosotros estuvimos dos semanas por Ceilán. Una de ellas viajamos 6 amigos y la segunda nos quedamos solamente dos. 

Si vas en un grupo de 6 personas te sale barato contratar un chófer privado. Es más cómodo que cualquier otro transporte y no dependes de ningún horario. Además, el chófer puede recomendarte sitios y hacerte de traductor. 

Cuidado con fiarte de todo lo que te diga o acabarás haciendo turistadas! Para un grupo de 6 personas un chofer puede costarte unos 12 euros al día por persona. 

Cuando Anna y yo nos quedamos solos se nos hacía muy caro un chófer privado y, además, queríamos vivir otras experiencias en la isla!

Tuk-tuk:  ¿Quién no ha oído hablar del tuk-tuk?. Esta motocicleta de 3 ruedas llegó a Sri-Lanka importada de su vecina, La india. Es el medio de transporte más utilizado y siempre encontrarás a Ceilandeses ofreciendo un trayecto o incluso un tour turístico. El precio es negociable pero siempre son muy baratos. 

Tren: Los ferrocarriles son viejos y lentos. Existe un horario pero rara vez se cumple. Si preguntas en una estación te dirán que el tren llega “a la tarde” o “ a la noche”, no especificarán mucho más. El precio es muy barato y, salvo el famoso tren de las tierras altas, la mayoría de personas que encontrarás son ceilandeses

Autobús: Las principales poblaciones de Sri Lanka están conectadas por carreteras y hay autobuses que vienen y van. Tienes desde trayectos cortos hasta viajes largos. Nosotros cogimos uno de casi 12 horas. 

Este tipo de trayectos son un show de neón y música a tope. En cada parada suben vendedores que tienen tanto cacahuetes como libros escolares. No sé si lo repetiría pero sí que lo recomiendo hacer!

Tren
tuk-tuk

¿Qué llevar?

Mis imprescindibles

mochilas
sandalias
mochila light
: