Menú

Todo lo que necesitas para viajar a Bali

0 84
5/5

¿Vas a viajar a Bali por primera vez y quieres saber todo lo que necesitas? Planificar tu primer viaje a Indonesia puede resultar complicado si no tienes la información adecuada, pero te contaré todo lo que necesitas saber para que disfrutes al máximo de tu aventura con mochila. En este post obtendrás respuesta a las preguntas más comunes sobre Bali:

  • Cuándo viajar y qué estaciones hay en la isla.
  • Si es necesario el visado
  • Qué moneda hay y dónde sacar dinero
  • La conexión a Internet y el teléfono
  • Las vacunas y el botiquín necesarios
  • Cómo protegerse de los mosquitos
  • La ropa y el calzado recomendados
  • Qué mochila elegir
  • Accesorios imprescindibles
BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL

¿CUÁNDO VIAJAR A BALI?

La temperatura media en  la isla es de 30ºC durante todo el año y hay dos estaciones:

  • La estación húmeda o monzón empieza en octubre y acaba en abril. Son los meses más húmedos y calurosos, por lo que mucha gente evita viajar en estas fechas. Sin embargo, encontrarás menos afluencia de viajeros y los precios serán más bajos, por tanto, yo te recomiendo elegir una fecha comprendida en estos meses.
  • La temporada seca empieza en mayo y finaliza en septiembre. Las lluvias desaparecen, hace sol y hay menos humedad. Los meses de julio y agosto son los más turísticos de todo el año, ya que coinciden con las vacaciones de Europa y Australia. Por lo que, mayo y septiembre también son meses bastante buenos para viajar.

¿SE REQUIERE VISADO PARA ENTRAR A BALI?

Para estancias inferiores a 30 días no es necesaria la obtención del visado para ciudadanos de nacionalidad española. Recuerda que tu pasaporte debe tener más de 6 meses de validez para entrar a Bali. 

Y EL DINERO, ¿ES MEJOR LLEVAR EFECTIVO O TARJETA?

La moneda oficial es la Rupia Indonesia (IDR). Aunque las tarjetas suelen ser aceptadas en la gran mayoría de comercios, para comprar en mercadillos, pagar en taxis o comer en zonas rurales es mejor llevar dinero en efectivo. Te aconsejo que saques dinero en moneda local directamente de los cajeros automáticos, los encontrarás en las ciudades principales situados en comercios. También es aconsejable llevar dinero en efectivo en Euros para cambiaros en una casa de cambios oficial ante cualquier inconveniente con la tarjeta. En cuanto a ésta última, consulta con tu banco si puedes sacar dinero en el extranjero y la comisión que te cobran pero, además, te recomiendo llevar varias tarjetas.

BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL

¿HAY CONEXIÓN WIFI O ES MEJOR COMPRAR UNA TARJETA SIM?

Si no puedes vivir sin internet, a tu llegada podrás hacerte con una tarjeta SIM fácilmente, ya que ofrecen tarifas económicas tanto de datos como de llamadas. Encontrarás multitud de comercios que te la venderán sin problema. Por otro lado, no tendrás mucha dificultad en encontrar conexión WIFI gratis, aunque la velocidad en muchas ocasiones dejará mucho que desear. Aunque en un sitio tan idílico, ¿a quién le importa desconectar?

¿QUÉ VACUNAS NECESITO?

No es obligatorio vacunarse para viajar a Bali. Sin embargo, hay vacunas recomendadas. Por tanto, acude a tu Centro de vacunación internacional más cercano para obtener información actualizada antes de tu viaje. No te olvides de llevar un botiquín completo con las medicinas que puedas necesitar ya que una vez allí, será complicado encontrarlas. Algunos medicamentos que no deben faltar son:

  • Suero para rehidratarte y Fortasec.
  • Paracetamol, antibióticos para infecciones y antihistamínico para reacciones alérgicas.
  • Tiritas y gel desinfectante para manos
BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL

¿QUÉ ROPA DE VIAJE ES RECOMENDABLE PARA IR A BALI?

Dependiendo del mes que hayas elegido para viajar, tendrás que llevar en tu mochila ciertas prendas adaptadas al clima. Pero de forma generalizada, la ropa de viaje que vas a necesitar será lo más ligera y transpirable posible, así evitarás pasar tanto calor. 

A continuación, tienes una lista de imprescindibles que puede servirte de guía para hacer tu mochila:

  • CAMISETAS DE MANGA CORTAPara proteger los hombros del sol y de las rozaduras de la mochila, es mejor usar camisetas de manga corta en vez de tirantes. Te aconsejo que elijas camisetas de manga corta transpirables y muy frescas para soportar mejor las altas temperaturas. Te recomiendo el modelo Travel 100 de Forclaz, una camiseta ecodiseñada que se compone de lana merina para limitar los olores y mejorar la transpirabilidad. También el modelo MH100 de Quechua será una buena opción, son increíbles ya que secan muy rápido y transpiran bien.
  • CAMISETAS DE MANGA LARGA. Para protegerte de los mosquitos por la noche, lo mejor es que cubras  tu cuerpo con la ropa, así que el uso de manga larga será muy recomendable. Recuerda elegir prendas transpirables porque el calor sigue cuando llega la noche.
  • PANTALÓN DE VIAJE. El pantalón tiene que ser cómodo y adaptarse a diferentes climas, ya que será la prenda que más uses durante tu viaje.Te recomiendo el pantalon Trek100 modulalble, que destaca por sus bolsillos seguros y su comodidad.
  • CHUBASQUERO. Si viajas durante la época de lluvias, no te olvides de elegir un chubasquero ligero y fino y llévalo en tu mochila porque nunca sabes cuando puedes necesitarlo. Además, te servirá para  protegerte por la noche cuando refresque. Una buena opción es el chubasquero NH100 de Quechua con cremallera hasta el pecho o el chubasquero NH100 con creamallera entera, ambos se guardan en su bolsillo.
  • CHAQUETA PARA EL FRÍO. Si tu ruta incluye un trekking al volcán Agung, por la mañana refresca bastante y puedes necesitar abrigarte.
  • SOMBRERO O GORRA. El sol es muy fuerte, por tanto, recuerda protegerte bien la cabeza para evitar la insolación.
  • BIKINI O BAÑADOR Llévalo en tu mochila siempre, o incluso puesto debajo de la ropa si tienes prevista alguna excursión donde lo necesites para evitar cambiarte en el sitio.
BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL

¿QUÉ CALZADO TENGO QUE LLEVAR?

Es importante el calzado que elijas:

  • SANDALIAS. El uso de sandalias tanto para mantener los pies frescos como durante las lluvias, es una opción muy buena. Eso sí, debes tener en cuenta que el alcantarillado en la isla es inexistente y deberás tener cuidado por donde pisas porque no hay aceras y muchos caminos están sin asfaltar. Además, el uso del calzado durante las ceremonias y en los templos no está permitido.
  • ZAPATILLAS CÓMODAS Y TRANSPIRABLES. Serán útiles para hacer trekking y tener los pies protegidos. Por ejemplo, cuando visites los arrozales o alguna cascada en el interior de la isla.
BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL

¿QUÉ MOCHILA DE VIAJE ELEGIR?

Presta especial atención a la elección de la mochila para tu viaje ya que te acompañará durante muchos momentos y tiene que cumplir una serie de requisitos para que sea una compañera perfecta. Las dos mochilas que te recomiendo a continuación, ¡serán ideales para este viaje!

1. MOCHILA TRAVEL 100. Este modelo de Forclaz ecodiseñado, en su modelo de 40 litros tiene unas dimensiones de 55x30x30 cm., por lo que tiene la ventaja de que  lo podrás llevar como equipaje de mano en la cabina de la mayoría de las aerolíneas (consultar antes de viajar). Pero si se necesita más espacio, este mismo modelo está disponible en 60 litros de capacidad. Ventajas:

  • SU SEGURIDAD, ya que está concebida para prevenir riesgo de hurtos gracias a la cremallera ancha que admite candado, colocada cerca de la espalda y tapado para dificultar el acceso.
  • SU GRAN APERTURA, facilitará la organización el equipaje
  • SU FUNDA PROTECTORA, permitirá proteger tu equipaje en días de lluvia de forma rápida.
  • LA TRANQUILIDAD que nos proporciona la marca es con su garantía de 10 años.
FORCLAZ SAD BLEU TRAVEL 100 40L VIAJE BALI INDONESIA ASIA

2. MOCHILA DE VIAJE TRAVEL 500. Esta es mi preferida y quizás en parte es... ¡porque tengo muy buenos recuerdos cuando me acompañó en mi viaje por Indonesia!  Lo más destacable es la cantidad de compartimentos que tiene y su robustez,  Y lo más importante, ¡admite candado en todos los accesos!  Características principales:

  • DOS TAMAÑOSel modelo de 50 l. con unas dimensiones de 56 x 39 x 26 cm y el modelo de 70 l. con dimensiones de 65 x 40 x 32 cm  Disponible para hombre y mujer.
  • CONFORT Y AJUSTES: los tirantes están bien acolchados y son resistentes, esto es importante sobre todo cuando cargas peso y pasas tiempo prolongado con la mochila en los hombros. Algo a destacar es que cuenta con el sistema Easyfit, que consiste en el ajuste rápido de la mochila con unas correas.
  • FUNDA DE LLUVIA, tiene dos funciones, por un lado, proteger la mochila de la lluvia, y por otro, para convertirla en bolsa de transporte gracias a la posibilidad de cerrarla completamente y disponer de dos asas. Un truco es usarla cuando factures la mochila, así evitas que las correas queden sueltas y se pierda.
  • BOLSO-BANDOLERA que se separa de la mochila: su tamaño es de 10 litros y tiene dos bolsillos internos. ¡Cuantas veces me ha salvado! Puedes darle muchísimos usos: separarlo para pasar el control en los aeropuertos y guardar allí la electrónica y los líquidos… ¡Así no tienes que abrir la mochila!
  • SU INTERIOR esconde muchos detalles: su gran apertura en forma de maleta; también tiene cintas de compresión internas. En sus laterales cuenta con dos bolsillos de malla para guardar objetos pequeños.

¡No te olvides de llevar una mochila pequeña! Te vendrá genial durante el viaje tener otra mochila de tamaño reducido para salidas más cortas. Puedes echar un vistazo a estos modelos.

BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL
bali indonesia travel trip decathlon

¿QUÉ OTROS ACCESORIOS DE VIAJE VAS A NECESITAR PARA BALI?

Además, para disfrutar del viaje necesitarás una serie de accesorios:

1. MOSQUITERA. El uso de la mosquitera es muy práctico durante la noche para una protección completa ya que la malla tupida evita el paso de los mosquitos sin usar productos químicos. Para una protección óptima, una vez sujeta al punto de fijación superior, mete el bajo de la mosquitera debajo del colchón. Características:

  • Dos tamaños, mosquitera individual y mosquitera doble. Diámetro plegada: 34 cm en caso de la doble y , se guarda fácilmente en una mochila de 50 litros. 
  • Dispone de funda para guardar y transportar la mosquitera fácilmente
  • Desplegado automático y plegado de la varilla haciendo un ocho e instalación sencilla.

2. REPELENTE PARA MOSQUITOSHay diversos componentes que te ayudarán a ahuyentar los mosquitos como Icaridin, Citriodiol o IR3535. Asegúrate que contenga Dietiltoluamida o DEET en concentraciones entre el 30 y 50%. Es lo más efectivo para zonas donde los mosquitos transmiten enfermedades, como es el caso de Bali. Recuerda llevar un calmante para después de las picaduras. Es importante que lo lleves en tu equipaje antes de irte ya que una vez en el destino puede resultar complicado encontrar con facilidad un buen repelente además, el tiempo que transcurra hasta que lo consigas, estarás desprotegido. Te recomiendo este repelente de Aptonia que te protegerá durante 6 horas de las picaduras.

3. PROTECTOR SOLAR Y GAFAS DE SOLEn climas tropicales hay que protegerse de dos formas: con el repelente para evitar picaduras, pero también con una buena crema solar para no quemarnos. Es importante que evites la aplicación simultánea de la crema solar y del repelente ya que los dos productos perderían su eficacia. Tras ponerse la crema solar, hay que esperar mínimo 20 minutos antes de aplicar el repelente. Recomiendo aplicar primero la protección solar, esperar media hora y en segundo lugar, aplicar el antimosquitos. La crema  solar que uso en mis viajes es la de Aptonia Sport IP50+, con alta protección contra los rayos UVA y UVB y muy resistente al agua y al sudor.

BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para viajar a Bali, lee el siguiente post para saber CÓMO ORGANIZAR TU RUTA y conoce todos los sitios que tienes que visitar.

¡NOS VEMOS POR EL MUNDO VIAJEROS!

BALI INDONESIA UBUD CANGGU KUTA DENPASAR VIAJE TRIP TRAVEL
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.