Menú

Viaja por pueblos de Andalucía

11 136
5/5
Existen lugares con un encanto especial y en Andalucía hay una riqueza en pueblos con detalles peculiares que hace que no puedas pasar sin conocerlos.

Justo el deporte de Trekking Viaje  es el más accesible para cualquier tipo de persona ya que puedes tomartelo al ritmo que tu propio cuerpo necesite. Y que mejor manera de hacerlo en un entorno rico en bonitas vistas y lugares con gastronomía  inigualable.

¿Como nos preparamos?

- Documentación y dinero

Cuando viajo me gusta siempre llevar a mano mi Documentación y Dinero, y la mejor manera es en mi riñonera de seguridad. En estas zonas rurales hay algunos sitios tradicionales que no os podéis perder y quizás solo admitan pago en efectivo, aconsejable llevar algo de efectivo ya que al ser pueblo pequeños no suele haber demasiados cajeros.

- Mirar el tiempo

En Andalucía el tiempo no es demasiado cambiante y es una zona de temperatura en general cálida, pero siempre es bueno acompañar tu viaje de una chaqueta o impermeable que te pueda proteger el frío o de la lluvia. Muy aconsejable alguna gorracrema que te proteja del sol.

- Planear itinerario

Sobre todo por los horarios del transporte, el alojamiento y si quieres hacer alguna visita que necesites pedir permiso o pagar entrada, es apropiado ir con el itinerario un poco previsto, porque son lugares con poca capacidad de personas en las visitas y no me gustaría que os quedarais sin ver los mejores rincones.

- Maleta

Depende de los días que tengas previsto viajar, puedes elegir un tamaño o otro de mochila pero para mi es muy útil llevar una especifica de viaje, y que la accesibilidad de poder abrirla por completo y . siempre es apropiado llevar ropa cómoda y polivalente, con durabilidad en los textiles y sobre todo en verano transpirabilidad.

Pueblos curiosos que nos te puedes perder de Andalucía

Ronda (Málaga)

IMG-3636

Sus casitas están situadas en la Serranía de Ronda sobre una meseta cortada por la erosión del Río Guadalevín, esto hace que el pueblo y las vista a de sus acantilados nos deslumbres con su precioso puente en el casco antiguo del municipio.

La Iruela (Jaén)

La Iruela

Coronando el valle del Guadarquivir, la Iruela es un municipio con un castillo de origen templario el cual se encuentra en lo alto de un gran peñasco, con unas vistas grandiosas dignas de ver por la curiosa posición del castillo.

Júzcar (Málaga)

Júzcar

En el alto valle del Genil se ve un pueblicillo vestido de azul en medio de la sierra. Conocido como el pueblo azul o Pueblo de los Pitufos. Se decidió que todas sus casa estuvieran pintadas de color azul como acción promocional de una película (Los Pitufos).

Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Setenil de las bodegas

En este lugar el río Guadalporcún ha hecho que surgieran un tajo que su población no ha desaprovechado y a construido sus casas justo pegadas a las rojas o debajo de ellas, provocando una sensación de desprendimiento visual que encanta a todo el que lo visita.

Montefrío (Granada)

Montefrío

Enriquecido con un gran patrimonio histórico. Su peñasco y su historia hacen de el un sitio digno de fotografiar.

Almodóvar del Río (Córdoba)

Almodovar del rio

Su castillo de antiguo castro romano, fortaleza musulmana y de actual estilo bereber que con gran grandiosidad corona este pueblo no puede pasar desapercibido en este viaje.

Veléz-Blanco (Almería)

Cueva de los Letreros

No puedes perderte las cuevas y pinturas rupestres que estas tierras protegen con su castillo, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, llamadas Cueva de los Letreros.

Aracena (Huelva)

Gruta de las Maravillas

No podía faltar la preciosa sorpresa que se esconde en la Sierra de Huelva, la Gruta de las Maravillas de Aracena llenará de magia tus pupilas con sus deslumbrantes salas creadas por la propia naturaleza.

¡Gracias por leer mi artículo!

Si quieres saber más sobre estas zonas de Andalucía o consejos para viajar tiene más contenidos disponibles en la Comunidad de Decathlon, o si prefieres déjame un comentario.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#11 VERONICA PEREZ
Autor de la publicación
Gracias #Irma Navarro, cuando quieras nos vamos a conocer más.😉
#10 VERONICA PEREZ
Autor de la publicación
Gracias #Alvaro lazpiur, genial que te haya gustado.😉
#9 VERONICA PEREZ
Autor de la publicación
Gracias #Inma Blanco, un placer poder compartir experiencias.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.