Menú

¿ESTAMOS PREPARADAS PARA SALIR AHÍ FUERA?

0 47
4.75/5

¿Quién no ha pensado durante estos días "cuando todo esto acabe me voy a la montaña a respirar al aire libre"? Seguro que la mayoría de nosotras lo hemos hecho. Pero... ¿estamos preparadas para cuando llegue ese esperadísimo momento?

Somos muchas las que ya estamos planeando las próximas rutas de trekking, las tan esperadas salidas con nuestra furgoneta y, cómo no, ¡cuáles serán las primeras vías de escalada que haremos! Cuando llegue ese momento queremos que todo sea perfecto y no nos falte de nada para poder disfrutar de nuestra naturaleza, eso sí, des del máximo respeto y cuidándola al máximo. Además, lo más probable es que el buen tiempo y el calor hayan llegado y nos pille un poco desprevenidas.

Por todo esto y, por qué no, para volver a ilusionarnos, el equipo de montaña y escalada de Decathlon Mataró quiere ayudarte a repasar el material que no nos puede faltar cuando salgamos ahí fuera.

¿QUÉ BUSCAMOS, PRINCIPALMENTE, CUANDO VAMOS DE CAMPING O FURGONETEO?

Lo que la mayoría de nosotras priorizamos a la hora de cargar la furgo o el coche para ir de camping, es que las cosas ocupen el mínimo espacio posible y, sobre todo, que sean prácticas. Ahí van algunos productos de Decathlon que ayudarán a que tu experiencia sea de lo más cómoda:

La hamaca de Decathlon es perfecta para colgarla en cualquier parte y disfrutar del entorno, respentándolo. ¿Quién no se estiraría a la sombra después de una larga caminata?

¡El tarp fresh es lo más! Lo puedes usar de mil maneras. Yo lo uso como toldo para la furgoneta y es muy práctico. Tiene una medida ideal y no sólo protege del calor y el sol, sinó que también protege de la lluvia... ¿Qué más se puede pedir?

¡La nueva silla plegable de camping MH500 es una pasada! ¡Cuando está plegada no ocupa ni pesa nada! Y cuando la abres es muy cómoda. Es el producto que todas las furgoneteras estábamos esperando.

¿CÓMO TENEMOS QUE EQUIPARNOS CUANDO HACEMOS TREKKING EN PRIMAVERA/VERANO?

En las excursiones que hacemos durante la primavera y el verano necesitamos que el material que llevemos sea, sobretodo, transpirable, pero sin olvidarnos de la importancia de la protección que nos debe proporcionar. ¡Ah! ¡Y es muy importante hidratarnos mucho y muy a menudo!

La camiseta Forclaz 500 de lana merino es ideal para nuestras excursiones veraniegas, ya que permite la evacuación del sudor y reduce los olores corporales... la cual cosa es de agradecer! Este modelo lo tenemos tanto para hombre como para mujer, y además en diferentes colores. 

Los pantalones trek500 también los tenemos para hombre y para mujer, y además esta temporada hay nuevos colores disponibles. Son unos pantalones, además de útiles por ser modulables, muy resistentes y elásticos. Tanto para excursiones cortas como para travesías largas los recomiendo al 100%.

Cuando hacemos una excursión es muy importante ir cómodas y la mochila es clave para conseguir este objetivo. Yo tengo la mochila MH500 y tanto para las salidas de verano como para las de invierno, es muy cómoda y práctica. Es la más transpirable y además tiene muchos bolsillos y compartimentos que hacen que la práctica deportiva sea mucho más confortable. 

EL 1, 2, 3 DE LA ESCALADA: SEGURIDAD, COMODIDAD Y RESISTENCIA.

Cuando estamos en medio de una pared la mente nos puede jugar malas pasadas; nos podemos sentir inmensamente pequeñas y frágiles. Es por eso que no podemos gastar ni un instante en dudar del material que llevamos. En todo momento necesitamos ir equipadas de forma segura y confiar en nuestro material de seguridad. El equipo de escalada de Decathlon Mataró quiere transmitir esta confianza en nuestro material. 

Casi igual de importante es la comodidad. En medio de una maniobra no podemos sentir que el pantalón no nos da más, o que la costura de la camiseta roza, etc. Es básico ir equipadas con ropa y material muy cómoda, flexible, resistente y transpirable. 

¿Y qué me decís de los pies de gato? Súper básico que sean cómodos y que podamos tener un buen tacto con la roca. Sentir que se adhiere a la pared y confiar en ese pie para poder subir un poco más es básico para progresar en nuestro deporte. 

¡Ánimos a todas! ¡La montaña nos espera!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.