Menú

Poniendo a prueba la tienda MH 100 en la Alta Ruta de los Perdidos

0 47
3.5/5

Hoy voy a explicar desde mi propia experiencia las funcionalidades de esta tienda para la realización de una travesía exigente cómo la Alta Ruta.

- ¿Quieres realizar travesías sin necesidad de pernoctar en un refugio?

- ¿Buscas la tranquilidad en medio de la montaña? 

- ¿Deseas tener libertad en la montaña sin necesidad de invertir mucho dinero? 

Para los que no conozcáis la travesía, la Alta Ruta de los Perdidos es un trekking de 105 km y con más de 6.000 metros de desnivel acumulado. Esta recorre el Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido y el Parque Nacional de los Pirineos en su vertiente francesa. 

Sin embargo, siempre que tengáis que ir a realizar una travesía o bien una ruta por un parque natural, consultad antes las regulaciones para saber si está permitido pernoctar con tienda. 

IMG-20200808-WA0103 (1)
Amanecer en el Balcón de Pineta

Mi experiencia con la tienda MH 100

A continuación os dejo mi reflexión acerca del uso de esta tienda durante la travesía. 

¿Cuáles fueron los puntos fuertes de traer una tienda durante la travesía?

1. La alta ocupación de los refugios en verano no te deja sin disfrutar de la travesía. 

2. Traer tu propia tienda siempre te va a permitir pernoctar donde tú decidas. Teniendo en cuenta las regulaciones de cada parque natural. 

3. La facilidad de tener un espacio privado y estar alejado de la multitud para descansar mejor. 

¿Con qué problemas tuvimos que lidiar durante la ruta?

1. El peso es el principal inconveniente al traer una tienda en una travesía. Si eres un principiante en las travesías, evalúa bien tus capacidades, y planifica bien la ruta para no sobrecargarse. La tienda MH 100 pesa 2,4 kg, dividido entre dos personas se hace más llevadera. 

2. Aunque sea verano, en las zonas pirenaicas por encima de 2.000m el mal tiempo y la bajada de temperaturas te puede sorprender en cualquier momento. El viento puede ser tu peor enemigo, así que mejor ponerse en un sitio un poco resguardado para evitar pasar frío. 

3. Vigila dónde poner la tienda, ya que debes palpar bien el terreno. Pues va a ser fundamental encontrar un terreno blando para poder fijar bien las estacas y pasar una noche cómodamente. 

Concluyendo, si quieres realizar una travesía sin necesidad de dormir en refugios, sentir la naturaleza más cerca y ser totalmente autosuficiente, la tienda MH 100 cumple totalmente con las necesidades básicas que cualquier montañero pueda exigir durante la realización de una travesía en verano.

Material complementario para que no te falte de nada en una travesía autosuficiente: 

- Para compartir tus comidas :  FIAMBRERA CAMPING QUECHUA MH100 ACERO INOXIDABLE 2 PERSONAS 1,6 L

-  Para tus cenas gourmet :    HORNILLO BLEUET CAMPING TREKKING CAMPINGAZ COMPACT 1.300 W

-  Para descansar en las nubes:    COLCHÓN TREKKING FORCLAZ TREK 700 AIR AMARILLO HINCHABLE 180X52X5,5 CM

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.