Menú

Los 5 errores más comunes en el primer Triatlón

0 131
3/5

1. Olvidarte parte del material 

Es muy frecuente que a la hora de preparar el material para nuestro primer triatlón se nos olvide algo. 

Consejo

Para que eso no te pase te recomiendo que hagas una lista de todo lo que vas a utilizar y según lo vayan añadiendo a la mochila lo tachas de la lista.

Te recomiendo que vayas metiendo el material en función de la disciplina, primero meter las cosas de natación, luego las cosas de ciclismo y luego las cosas de correr, así tendrás todo el material revisado disciplina a disciplina.


APTONIA TRANSITION BAG TRI BLACK/BLUE

2. No practicas las transiciones

Es algo habitual que el tu primer triatlón no sepas como se realiza una transición y no lo practiques por que piensas que no tiene la importancia necesaria, pero non es así. La transición es una parte muy importante del triatlón, se puede ganar o perder una carrera por una buena o mala transición.

Consejo

Recomiendo practicar las transiciones al menos 1 vez en semana 1 mes antes de la competición para acostumbrar sobre todo a nuestras fibras musculares, venimos de una bicicleta que son utilizadas las fibras lentas y nos ponemos a correr y hacemos el cambio a fibras rápidas, este cambio se debe entrenar para sobre todo que nuestras piernas no se encuentren débiles al bajarnos de la bicicleta.

Crea tu propia área de transición y practícalas a menudo.

3. Perder la bicicleta en la T1

Es lógico que en nuestro primer triatlón con tanta multitud de bicicletas perdamos donde esta ubicada nuestra bicicleta, no has cogido punto de referencia, te dejas guiar por las bicicletas de los laterales y eso es un fallo.

Consejo

Para que esto no nos pase tenemos que coger puntos de referencias que no sean bicicletas o algo que se puede mover, sino algo como la tercera farola a la derecha abajo o la cuarta línea de bicicleta en el quinto sector, no coger de refencia bicicletas de los laterales.

APTONIA LD M SHORT SLEEVES TRISUIT SS19

4. Comer algo diferente la mañana de la competición

Es nuestro primer triatlón y siempre hay compañeros que nos dice pues yo me tomo esto la mañana del triatlón y me va genial, ERROR. A él le puede sentar bien, pero no sabemos como nos sentara a nuestro cuerpo ay que nunca lo hemos probado.

Consejo

El día de la prueba levántate como te levantas todos los días, desayuna lo que desayunas todos los días, no pruebas cosas nuevas el día de la prueba porque puede ser una bomba para tu organismo.

5. No conocer las reglas

Es normal que en el primer triatlón que hagamos no nos sepamos todas las reglas, pero hay una básicas que si deberíamos de saber para no ser sancionados o descalificados.

Tienes que llevar el casco atado todo el tiempo que estás tocando la bicicleta. Esto incluye antes, durante y después del sector de la bicicleta. Recuerda: ¡No descuelgues la bicicleta hasta que no tengas el casco atado!

El drafting en el sector de la bicicleta está prohibido - esto significa que tienes que dejar mínimo tres medidas de la bici entre la bici de delante y tú. ¡En algunas carreras, el espacio que tienes que dejar es de 5 medidas de bicicleta - así que chequea las reglas de la prueba antes!

No puedes usar auriculares durante la natación, la bicicleta o la carrera.

En la bicicleta, mantente a la derecha a no ser que quieras adelantar a alguien.

Espero que les sea útil y a por todas en nuestro primer triatlón

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.