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Barritas y geles energéticos en el ciclismo

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Porque sabemos que la mejora del rendimiento en el ciclismo se basa fundamentalmente en dos criterios: soportar la fatiga durante el entrenamiento y recuperarse lo antes posible.

El entrenamiento de esta disciplina requiere un alto volumen de trabajo, aportar los nutrientes esenciales es vital no ya sólo para soportar este desgaste energético, sino además para incrementar el rendimiento durante la misma práctica. En este sentido, la alimentación que llevemos es de crucial importancia y un detalle puede significar una gran diferencia a nivel de rendimiento.

La suplementación supone un apoyo a tener en cuenta para llegar allí donde con la alimentación no logramos llegar. Para ello hemos recopilado los productos clave que todo triatleta o ciclista debe de tener en cuenta para suplementar su alimentación:

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Poco a poco iremos descubriendo juntos para qué sirven cada uno de ellos, cuándo los utilizaremos y cómo los tomaremos. En este post nos centraremos en los geles y pasta de frutas energéticas.

En Decathlon puedes encontrar gran variedad de geles y pastas de frutas, preferiblemente (aunque como todo en el mundo deportivo es cuestión de gustos y manías) en el ciclismo por sus características utilizaremos más las pastas de frutas, pero bien es cierto que los podemos emplearlos en un momento puntual del entreno o competición por su rápida absorción al estar más disueltos que las pastas de frutas y no tener que digerirlas.

Entre las pastas de frutas las encontramos de hasta 10 sabores diferentes, pincha aquí para descubrirlas. Como destacar de este producto su facilidad de apertura con tan sólo un click, teniendo cierre de nuevo por si no la consumimos al completo. Destinadas para tiradas superiores a 2-3 horas, preestableciendo su consumo dependiendo del perfil del entrenamiento. Con un gran aporte energético (depende del tipo de pasta si es de acerola o almendra) y con un puntito extra de maltodextrina. Además, contienen vitaminas C, B12 y B6 que nos ayudarán a reducir la fatiga muscular.

Para mí, un complemento indispensable en mis salidas de bici y ya os adelanto que las de grosella con acerola y manzana ¡están muy TOP de sabor!


¡Nos vemos en el pódium!

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