Menú

Carrera de obstáculos: los 300 de Ceuta

0 16
-/5

Siempre ando buscando nuevos retos y excusas para hacer deporte: conocer gente, viajar, pernoctar en la montaña... Con la primavera comienza la temporada de competiciones. 

Me he propuesto hacer "El desafío de los 300 de Ceuta", una carrera de obstáculos de 12 kilómetros con diversos obstáculos por el camino. Esta prueba incluye cruzar a nado el famoso "Foso". Para preparar la prueba he optado por entrenar con un amigo que ha participado en algún que otro Ironman haciendo un riguroso plan de entrenamiento, trail, mtb, nado...

Gracias a la orografía de la zona donde residimos, Algeciras, podemos entrenar en montaña y en la playa para trabajar el cardio y la resistencia. Por la zona hay infinidad de rutas y por tanto de posibilidades según la modalidad que queramos trabajar. 

IMG-3684
IMG-3686

Las vistas de las rutas que hacemos invitan a no parar nunca. Una ruta muy recomendada y conocida por los locales es "Las Corzas", perfecta para trabajar la resistencia y fortalecer las piernas y la mente.

IMG-3835
IMG-3685

Otra ruta muy recomendable es la de la "Torre del Guadalmesí", 40 kilómetros de desnivel bordeando la costa de Algeciras y Tarifa, tendrás que ir preparado ya que el viento, ya sea de levante o poniente es otro acompañante en el camino.

14955046-c47c-4b21-b1e9-16f996e8c1ed
1d780ba4-7d19-4a34-badc-55970e603782

Otra forma de fortalecer que estamos practicando es la escalada, ya que el desafío implica subir un muro y me encanta la adrenalina de estar en paredes a 150 metros del suelo colgado de un par de cintas exprés.

Si quieres conocer todo lo necesario para disfrutar de este tipo de experiencias puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.