Menú

Si fuera fácil, no merecería la pena

0
5/5

El 30 de mayo se celebró en Girona el Tradeinn International Triathlon - 140.6 INN en el que tuve la suerte de participar.

No era mi objetivo del año pero debido a la cancelación durante dos años consecutivos del Ironman de Klagenfurt, decidí apostar por éste, al ser Copa de España sabía que iba a salir adelante. Como contra... Se me adelantaba la fecha un mes y el desnivel de la bici pasaba de 1400 en Austria a 2400 en Girona 😬😬😬😬😬. Tenía 2 opciones, otro año sin competir o ir a un circuito que sabía que no me favorecía.... Evidentemente... Aposté por Girona y probar un circuito con desnivel.

Comenzamos 1046 personas, terminamos 670, 29 de ellos hospitalizados, por caídas y deshidratación.

Es el triatlón de larga distancia que más críticas ha recibido, algunas fundadas otras infundadas. Lo más criticado ha sido, una T1 en un parking, donde no tuvieron en cuenta lo peligroso que podía ser con el suelo mojado y en la que hubo muchas caídas con brechas en la cabeza y costillas rotas y la falta de agua en los últimos avituallamientos de bici, en mi caso fueron 2, 60 km de bici con 32 grados de temperatura sin agua y tener que enfrentarte luego a una maratón.

Críticas absurdas, bajadas peligrosas, no me parecieron para nada peligrosas, quizá así entrenas siempre en rodillo o en llano, no estás acostumbrado a bajar o bajadas con lluvia, si vas a hacer un Ironman, debes estar preparado para ello.

Otra crítica es que el circuito no era rápido, no se puede cortar dos salidas de una rotonda, por lo que teníamos que meternos en algún pueblo o carretera secundaria, baches, socavones, graviilla, pasos a nivel...y ???

Es cierto que el tema del parking y de los avituallamientos han sido fallos graves, podía haber sido vital, pero era la primera edición, la han preparado con ilusión y mimo, todos somos humanos, han tenido un error de cálculo con el tema del agua y un descuido importante con la ausencia de alfombras en el parking. No se merecen el aluvión de críticas que están teniendo.

No os voy a aburrir con toda la crónica, simplemente quiero defender y apoyar a los organizadores, comentar que aún siendo un circuito no favorable, me encantó el circuito. Los tiempos estimados se fueron... Entre mil percances y cambios de temperatura de 15 grados entre la mañana, mediodía y la noche... Cambié el chip, de ir a por un tiempo, a estar a punto de retirarme y finalmente darle la vuelta a la carrera y luchar por terminar.

Finalmente 4 GG .EE y 22 de la general con Corachan y todas las pro delante ☺️

Dar la enhorabuena a nuestro compañero Victor Carrera, quien debutó en larga distancia haciendo un carrerón y clavando todos los ritmos de natación, carrera y watios previstos. Muchos pros y élites se retiraron poniendo excusas absurdas mientras que nuestro compañero luchó hasta el final consiguiendo un puesto 35 en la clasificación absoluta en una carrera de gran nivel. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Enhorabuena Víctor

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.