Menú

Material para mi primer triatlón

0 1982
5/5

¿Consejos para tu primer triatlón?

El triatlón es un deporte en auge, cada año somos más los que lo practicamos y con ello quiero decirte que si te inicias en este deporte ante todo tendrás que ser consciente de que no es sólo un deporte de fondo, si no también de experiencia

Así que no te agobies en tus primeras carreras, disfrútalas y analiza los errores para sacarles el máximo partido, seguramente las transiciones no te salgan nada rápido y hasta incluso te caigas al salir del agua, pero no temas, todos tuvimos un inicio.

¿Qué necesito para hacer un triatlón?

Como la actitud positiva ya la tenemos de serie, no la vamos a contar, en cuanto al material que vamos a necesitar tenemos: gafas de natación, un tritraje, un portadorsal, un casco, zapatillas de running y una bici (con la cual ya contamos o suponemos que nos la dejará ese estupendo amigo que todos tenemos). 

Estos elementos serían los imprescindibles, luego podríamos incorporar muchos más y muy recomendables como las zapatillas de ciclismo, gafas de ciclismo, geles energéticos con y sin cafeína, cordones elásticos, pulsómetro y un largo etcétera que poco a poco iremos descubriendo juntos.

Mono de triatlón

Pieza imprescindible en este deporte, te permite realizar las 3 prácticas con muchísima comodidad. Antiguamente se realizaba la prueba de natación con bañador y se pasaba a la bicicleta y tramo de correr con una camiseta, pero esta prenda hace que su comodidad nos de un punto extra en la prueba. 

Si visitas nuestra web podrás encontrar 2 modelos muy económicos, uno de tirantes (opción que a día de hoy utilizo y que para mí es la más cómoda) con opción de cremallera delantera o trasera y uno de manga corta.

Tritraje de tirantes
Tritraje de manga corta

Gafas de natación

Para iniciarte lo más aconsejable es que utilices una gafa que te resulte cómoda, en toda la elección del material cada persona es un mundo, pero sí que es cierto que hay una serie de factores a tener en cuenta en la elección de tu gafa:

• No olvides que el tramo de natación es al final un deporte de contacto, donde hay brazadas que terminan directamente en tu cabeza o incluso en la cara, de ahí a tener en cuenta a ser posible elegir una gafa un poco más ancha a las de tipo suecas, para que en tal caso no se nos clave en la cuenca ocular.
  • Así como la incidencia de los rayos del sol para elegir una gafa polarizada o no y que con ello aumente nuestro campo de visión.

Aquí te dejo algunos de nuestros modelos recomendables para dicha prueba.

Portadorsal

¿Sabías que es obligatorio llevar el dorsal visible corriendo en la parte delantera y en la trasera en el sector de ciclismo? Esto hace que sea muy difícil ponerlo durante carrera y quitarlo con un imperdible según el tramo, para ello te traemos el portadorsal, que te permite girarlo hacia delante o hacia atrás en un segundo, además de llevar compartimentos para geles y barritas.

Zapatillas de running

Sería muy recomendable cuanto antes adaptarnos y utilizar zapatillas de running sólo en este sector y no también en el de ciclismo ya que con las denominadas calas podremos obtener un mayor rendimiento en dicha prueba, no obstante, para una prueba inicial podremos realizarla con las de running. 

En este sentido hay una gran variedad de modelos adaptados al tipo de carrera, pisada, peso, amortiguación de cada corredor, con lo que te recomendaría que para adaptarlas al máximo a tu estilo de carrera te acercases a tu centro Decathlon más próximo para que puedas ser asesorado por nuestros deportistas. 

Aun así, os  dejo lo que es para mi es el modelo estrella de nuestra marca (disponible hasta en 5 colores).

Zapatilla kiprun
tritraje MANGA CORTA

Casco

Su uso es obligatorio, en las transiciones debes llevarlo puesto siempre que estés en contacto con la bicicleta (primero ponte el casco y luego coge la bicicleta, y al hacer la segunda transición primero deja la bicicleta y luego quítate el casco) de no hacerlo así es motivo de tarjeta amarilla.

Casco
tritraje MANGA CORTA

Lo más importante llega ahora, prepárate para el triatlón, disfrútalo y si tienes cualquier duda sobre tu equipamiento no dudes en contactarnos.

¡Nos vemos en el pódium!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.