Menú

Mi primer Mundial de triatlón de invierno

Comentarios 0 279
FacebookTwitterEmail

Hace unos días tuve la increíble oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo de triatlón de invierno. La prueba se celebró en Asiago, un precioso pueblo en el corazón de los Dolomitas italianos. 

Este triatlón consiste en: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. Al ser un verdadero triatlón blanco, las tres disciplinas se disputan sobre la nieve.

meta

La expedición española nos desplazamos unos días antes a Italia, con la intención de coger confianza en el tramo de ciclismo sobre nieve. Tengo que reconocer que el primer día parecíamos torpes al lado de rusos e italianos, pero poco a poco fuimos cogiendo la técnica de la bici en nieve. 

Básicamente la idea es bajar bastante la presión de los neumáticos, buscar la mejor tracción en las subidas, y en los descensos… a disfrutar de la nieve, si te caes no es para tanto!

Los días previos a la prueba fueron muy agradables, gracias a la compañía de los amigos del Club Ecosport Alcobendas, y a la simpatía de los deportistas de la federación aragonesa. 

Además pasamos muy buenos momentos con los triatletas de USA, Irlanda, Italia, Venezuela, etc…

Llega la mañana de la competición, y no hace tan buen tiempo como en días anteriores, estamos tan excitados que poco nos importa. 

La carrera a pie son sólo 4 kilómetros, pero las fuertes pendientes y el suelo nevado hacen que este primer segmento sea muy exigente. Las bajadas sin frenos por la nieve no pueden ser más divertidas.

carrera

Primera transición y nos subimos a la bici. La nieve está muy bien pisada por la organización, que alegría. Las subidas son duras, pero en llano y bajadas… volamos a más de 40km/h por la nieve. Experiencia difícil de explicar, es mejor vivirlo!

Me lo estoy pasando en grande y no quiero que se termine el segmento de ciclismo, pero ahora toca calzarse los esquís.  Para este último segmento voy equipado con material de Inovik.

Se trata de la gama 500 intermedio (la gama 900 experto sale la próxima temporada), pero cumple perfectamente, incluso en una competición tan exigente. 

Así que disfruto del sector de esquí de fondo como un campeón. Noto que después de la carrera y la bici, el cansancio está presente y me cuesta sacar la mejor técnica. Así que tiro de ganas y hasta meta, donde consigo un puesto 12º en mi categoría. 

Más que contento con el resultado. Y sobre todo con la experiencia de unos días inolvidables rodeado de grandes amigos.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.