Menú

Normativa del uso del Neopreno

0 98
5/5

Se acerca la primera parte de la temporada de triatlón y aquellos que descubren el deporte se plantean elegir un neopreno. En esta parte de la temporada enfrentarse al primer segmento de natación es enfrentarse a temperaturas más bajas de lo habitual. 

Dos de las preguntas más frecuentes del triatleta al llegar a la competición son las siguientes:

1. ¿Estará permitido el uso del neopreno? 
  2. ¿A partir de qué temperatura se puede usar?

En este caso, los jueces de la prueba tienen que tomar la temperatura del agua una hora antes del inicio de la prueba a una profundidad aproximada de 50/60 cm, además de tomarla en otros dos puntos más del segmento de natación. Finalmente, se considerará oficial la más baja.

El uso de neopreno puede variar: podrá ser obligatorio, permitido o incluso prohibido dependiendo de la distancia y temperatura.

Capture

Existen excepciones como:

• Triatletas de categoría master 50 podrán hacer uso del neopreno independientemente de la temperatura  en la que se encuentre. 

CONSEJOS

1. No es recomendable usar el neopreno el mismo día de la prueba. Si no estamos acostumbrados la experiencia puede ser negativa. Un buen lugar para familiarizarse con las sensaciones de nuestro neopreno es, antes de cada entrenamiento, hacer un pequeño calentamiento con este puesto e ir cogiendo sensaciones.
  2. Después de cada competición es importante  lavar el neopreno con agua fría y dejarlo secar a la sombra bien estirado o en una percha, nunca  lo expondremos al sol ya que podríamos estropearlo  y restarle la flexibilidad.
  3. Para aquellos que tengan en mente proteger la cabeza de las frías aguas una opción muy buena puede ser usar un Gorro de neopreno para triatlón.
Screen Shot 2019-12-17 at 17.29.39

Si quieres conocer más sobre nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.