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10 trucos para iniciarte en el triatlón

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¡Bienvenidos a unos de los deportes más adictivos y accesibles que hay! 

A continuación vais a ver, de forma muy sencilla, cuales son los trucos básicos para poder tener un buena experiencia en vuestro primer Triatlón.

Como apunte extra, queremos enfatizar que lo que os va a ser de gran ayuda para toda la prueba es prepararos con antelación: para la práctica previa de las transiciones, para la ingesta de alimentos antes de la competición, llegar pronto a la prueba para estudiaros los recorridos y los puestos que vais a ocupar, prever las cosas extra que vais a necesitar, poder meteros en el agua antes de empezar para que el mono no os apriete, etc.

Aquí van nuestros trucos, pero si vosotros tenéis más, no dudéis en compartirlos:

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  1. Come 3 horas antes: Es importante comer 3 horas antes para una buena digestión y que nos de tiempo a asimilar esta ingesta, come cosas que te sienten bien y no experimentes el día de la prueba.
  2. Ve acompañado: Es recomendable ir acompañado de algún amigo o familiar tanto si hace la prueba como si va de apoyo, siempre viene bien una voz amiga para esos nervios previos.
  3. Llega pronto: Llegar pronto a la prueba es importante para anticiparte a los posibles imprevistos o cambios de última hora.
  4. Identifica tu sitio: Una vez dejada tu bici en el box, coge referencias, te ayudarán a localizar tu bici una vez salgas del agua. 
  5. Lleva cinturón portadorsalEl cinturón porta dorsal nos ayudará a una transición más rápida y a que en todo momento sea visible nuestro número de participante.
  6. Métete antes en el agua: Calienta un poco en el agua para encontrar sensaciones y calmar esa ansiedad previa a la prueba.
  7. Lleva gorro extra: Llevar un gorro extra nos dará seguridad a la hora de no perder nuestras gafas en una salida menos limpia de lo normal. Por otra parte puede venir bien, no siempre dan gorros en todas las pruebas.
  8. Estudia bien el recorrido de natación: Un vistazo previo al circuito de natación y la localización de las boyas, nos ayudará a coger nuestras propias referencias.
  9. Hidrátate y come bien en la T1: Es muy importante hidratarse y comer algo antes de empezar el recorrido en bici, tal vez encima de ella o corriendo no lo asimilemos igual.
  10. Entrena antes las transiciones: El truco para una buena transición es haberla entrenado antes, ver donde podemos mejorar y conocer esas sensaciones al bajarse de la bici, para que el día de la prueba las tengamos familiarizadas. 

Ahora que ya conoces un poco más los principales trucos para practicar Triatlón, aquí puedes ver el catálogo completo que te ofrecemos.

¡Saludos!


Contenido elaborado junto a apasionados del triatlón de Decathlon. 

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