Menú

¿Cómo debo de alimentarme durante la práctica deportiva?

0
5/5

Muchas veces pensamos que con comer algo antes del entrenamiento es más que suficiente, no obstante, quemamos muchas calorías mientras practicamos nuestro deporte, y no reponerlas podría suponer un riesgo para nuestra salud en caso de que nuestras reservas alimenticias lleguen a los mínimos. Para poder seguir entrenando y llegar a casa sin incidentes tendremos que trazar una estrategia nutricional acorde a nuestro volumen de entreno. 

Sesiones cortas

Para nuestros entrenos que no superen las 3 horas de duración no será necesario tomar suplementos como aminoácidos, o antioxidantes. Sin embargo tendremos que tomar alimentos, ya sean en sólido o en geles. Ya que la quema de nutrientes, pese a no ser muy elevada, se mantiene constante, requiriendo carbohidratos. Una buena manera de calcular a groso modo el gasto de carbohidratos en sesiones de menos de 3h seria: 1g de carbohidrato a la hora por cada tercera parte de mi peso. Es decir, si soy un corredor que pesa 75kg, tendré que ingerir, aproximadamente, 25g de carbohidratos a la hora. Para ello podremos utilizar varias barritas de cereales o un solo gel de corta distancia

Sesiones largas.

Cuando nos excedemos de las tres horas nuestro metabolismo cambia por completo, la quema deja de ser tan eficiente y llegamos al mal llamado muro. En mi experiencia personal corriendo maratón, el muro es una realidad. Pero podemos bordearlo sin mayores problemas, siempre y cuando tengamos los suficientes carbohidratos para ofrecerle al cuerpo. Para sesiones de mas de tres horas se suele calcular la ingesta de carbohidratos con 1g de carbohidratos por cada kg del atleta a la hora. Es decir, en mi peso (62kg) tendría que ingerir 62g aproximadamente de carbohidratos cada hora. Además de los carbohidratos entran en juego diferentes factores, ya que la fatiga es muy elevada, seria necesario tomar aminoácidos como los BCAA, para facilitar la recuperación posterior a la actividad; antioxidantes para evitar calambres a lo largo de la sesión y vitaminas B6 o B12, para reducir la fatiga. 

Tendríamos una gran selección de geles, barritas y complejos de frutas. Para poder sacar el máximo rendimiento de todos ellos, lo ideal sería ir alternando el uso entre diferentes productos. Por ejemplo, si queremos hacer una carga de 60g de carbohidratos y además necesitamos recuperar con rapidez, podríamos tomar dos geles de 32g que llevan BCAA para la recuperación, y una barrita de turrón para llegar a la cantidad de carbohidratos que necesitamos.

Las posibilidades son infinitas, encontrar nuestro plan de nutrición a la primera es bastante complejo, así que tendremos que probar diferentes planes y productos. Les invito a que so tienen cualquier duda pregunten a nuestros vendedores en la pagina web de Decathlon o a nuestros vendedores.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.