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¿Cómo recuperar?

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¿Cómo recuperarse? Son muchas de las personas, sobre todo los que estamos en esta Comunidad, las que año tras año nos proponemos algún reto que repercute en nuestra salud, ya sea comer mejor, apuntarse al gimnasio, hacer una media, un maratón, cambiar de disciplina deportiva, etc.

Si bien es importante el plan de entrenamiento y tener una constancia y persistencia para poder observar cambios, es importante hacer hincapié en una de las claves, la recuperación.

Hay que tener en cuenta que estamos sometiendo al cuerpo a un esfuerzo, a un desequilibrio, a un daño muscular y que para estar a un estado óptimo para poder afrontar de nuevo un entrenamiento o competición hay que saber que medidas tomar para poder recuperarse lo antes posible.

La recuperación permite evitar dolores  (DOMs;  Delayed Onset Muscle Soresness- Dolor muscular retardado) y lesiones, así como progresar y conseguir un buen rendimiento.

En Decathlon, sabemos que esta parte es muy importante por lo que te doy ahora, unas opciones para tu recuperación:

  • Calcetín de compresión Aptonia: El calcetín de compresión permite mejorar el retorno venoso disminuyendo así la fatiga en tus piernas tras una tirada larga en bici o corriendo.

  • Crema efecto frío: Este gel presenta además en su composición, árnica. La árnica es un antiinflamatorio natural, por lo que conjuntamente con el frío tendrás una sensación de frescor y disminución de pesadez en las piernas.
  • Electroestimulación: El Bluetens es la joya de la corona. Es un aparato de electroestimulación muy fácil de utilizar. Presenta más de 100 programas en los que vas a poder relajar la musculatura, ayudar a drenar, potenciar la musculatura, disminuir la sensación de dolor, entre otros.
  • Roller Foam: En posts anteriores os escribí sobre él. Un producto muy versátil. Se puede utilizar en cualquier fase del entrenamiento. Es ideal para relajar la musculatura trabajada durante el entreno o competición. Es un automasaje a nivel miofascial. Otra opción es el roller Foam vibratorio, la vibración  comporta una disminución del tono muscular lo que permite una mayor relajación a la vez que masajeas y drenas la zona.

Otra de las opciones tras un esfuerzo físico es la toma de proteína, permite una regeneración de la musculatura más precoz. Tenemos disponibles las barritas o bien en polvos.

Aprovecho éste post para comentar que el próximo sábado 7 de marzo  del 2020 realizaremos una prueba de productos en Decathlon Terrassa, no lo dudes y ven. Apúntate en https://experienciadeportiva.decathlon.es/catalogo/eventos

Ahora ya sabes cuánto de importante es la recuperación para tu práctica deportiva. Si tenéis cualquier inquietud no dudéis en contactar conmigo a través de sandra.lopo@decathlon.com.

Comentarios
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#1 MIGUEL DE PABLO
Gran post!! gracias!

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