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La importancia de una buena recuperación

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Durante la ultima década, la recuperación post-entreno ha sido objeto de estudio por diferentes entidades. Todas están investigaciones llegan a una misma conclusión: "La recuperación muscular, tan importante como practicar ejercicio". 

Tanto si buscas mejorar tu rendimiento deportivo como si quieres mejorar tu salud, el descanso debe ser un entreno mas en tu rutina diaria. Aunque el descanso parezca un termino simple es mucho mas complejo de lo que puede llegar a parecer. A continuación te exponemos los factores mas importantes que influyen en el descanso y por lo tanto, la recuperación muscular: 

Masajes

El factor mas importante que determinará tu recuperación y por lo tanto tu rendimiento en el día a día. Sin duda, la opción mas sana y recomendable es asistir a un fisioterapia para que dicho masaje se adapte a tus necesidades reales. 

Sin embargo, gracias al Dr. Molshe Feldenkrais hoy en día podemos obtener una opción mucho mas económica y muy saludable para poder automasajearte en la zona que necesites recuperar. Estamos hablando del Foam Roller o mas comúnmente conocido "rodillo masajeador". Con este artilugio podrás realizar masajes en aquellas zonas que mas te convengan. Además, existen otros productos con los que podrás masajearte (pelotas, theragun, etc) 

Frio vs Calor

Todo deportista se ha hecho la misma pregunta: Tengo una sobrecarga ¿Me aplico calor o frio? Si padeces de alguna lesión o sobrecarga debes aplicarte frio. El frio influye en la pronta recuperación, tiene efecto analgésico y por lo tanto disminuye el dolor. Sin embargo, el calor se debe aplicar pasadas las 72 horas de una lesión, esto es porque favorece el proceso de cicatrización. También puedes aplicarlo previo a un entreno, dado que aumenta la elasticidad del musculo. 

Sin duda  las mejores formas de aplicar frio son mediante los parches de frio/calor o bien un baño con agua helada. 

Proteína

Indispensable en la vida de cualquier deportista elite y amateur. Muchos somos escépticos a este tipo de productos por la falsa creencia de que no es natural. Sin embargo, un batido de proteínas no deja de ser tan sano y natural como un yogurt. Si paramos a pensar, el yogurt se fabrica sometiendo a la leche una serie de procesos que hacen que obtenga una textura solida. Con los batidos de proteínas pasa exactamente lo mismo, al suero de la leche se le somete a una serie de procesos deshidratando la misma y convirtiéndola en polvo.

Otra falsa creencia es pensar que la proteína no se debe tomar porque pueden crecer mucho tus músculos. Esto es totalmente falso. La principal función de la proteína es reparar las fibras musculares. Ni la proteína te va a hacer mas fuerte ni vas a aumentar tu masa muscular gracias a ella. 

Sueño

Si antes hablábamos de que la proteína no te ayudará a crecer muscularmente, ahora te contamos que durmiendo mas y mejor tus musculos creceran más. ¿Cómo puede ser? Esto es así porque durante el sueño el cuerpo aumenta la producción de la hormona del crecimiento. La calidad del sueño debe ser tan buena como la calidad del entreno. ¿Por que es tan imprescindible dormir por las noches? En este caso, no solo es importante dormir una cantidad determinada, sino que también la calidad del sueño afecta en la recuperación. Durante el sueño el sistema nervioso repone los neurotransmisores y se produce un aumento de la síntesis proteica.

En el mercado existen productos que ayudaran a mejorar la calidad de tu sueño. Aquí te proponemos uno de ellos. 

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Espero que estos tips te ayuden a conseguir todos tus objetivos. Recuerda que ante cualquier duda podrás contactarme mediante el siguiente correo: daniel.garcia1@decathlon.com

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