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Equípate para la primera etapa: la natación

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Lo más común es tener que entrenar durante unos meses y así cogerás forma y confianza en el agua. No pienses que es perder el tiempo ya que es lo más inteligente que uno puede hacer y obtendrás una mayor rentabilidad en poco tiempo.

Además de ser constante en los entrenamientos para llegar en la mejores condiciones el día de la competición, no olvides “rodar” el material con el que vas a competir en el agua. Nunca hay que estrenar nada el día de la competición.  Recuerda tener presente la temperatura del agua para llevar el material idóneo.

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GORRO / CAPUCHA

Practicar la natación en agua fría (a una temperatura inferior a 15 °C) puede convertirse

rápidamente en un calvario. El gorro solo protege las orejas, por lo tanto, la capucha es una prenda valiosa para proteger tanto la frente como la nuca. Su formato reversible con un lado negro y el otro naranja permite adaptar su uso en función de tus deseos: negro para la discreción o naranja para que te vean de lejos.


NEOPRENO

Sabemos que entrenar en piscina climatizada con neopreno es una locura por el calor y la deshidratación extra a la que te enfrentas, pero te recomendamos entrenar de vez en cuando con el neopreno puesto a fin de tener la certeza de que la pequeña tensión extra que se lleva el hombro no acabe por cansarlo más de la cuenta. 

El mono de neopreno facilita la natación al aportar flotabilidad y así tranquilizar al nadador y, sobre todo, protege del frío (es obligatorio cuando la temperatura del agua es inferior a 16°C y opcional cuando el agua está entre 16 y 24°C).

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BARRA ANTI-ROZADURAS

La barra anti-rozaduras es un producto imprescindible que te ayudará a superar bien la parte de natación de un triatlón. Su aplicación te evitará las irritaciones debidas a las rozaduras del mono en el cuello y las axilas. Su formato de barra es muy fácil de usar, ¡no te llenas las manos de producto!

Aplícala en las muñecas y los tobillos bajo el mono para quitártelo más fácilmente al salir del agua, ¡se desliza solo! También es resistente al agua y al sudor, por lo tanto, te servirá también para evitar las irritaciones y calentamientos en otras partes del cuerpo (pezones, axilas, entrepierna, pies) durante el resto de la carrera.

Además de la barra, también puedes aplicarte vaselina o cremas siempre que sean resistentes al agua y al sudor. 


Y POR ÚLTIMO…

Si llegado el día no te sientes muy cómodo en la parte de natación, colócate más bien al lado o detrás de los nadadores para evitar el efecto de ”lavadora” de la salida: triatletas subiéndose encima de otros, demasiada espuma, demasiadas patadas…

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Adopta el estilo de natación en el que te sientas más cómodo y no dudes en alternar el crol y la braza si es necesario.

Seguramente que pronto te llegue el día señalado. Ese día notarás una mezcla de excitación y miedo antes de lanzarte al agua. No te preocupes. Puedes hacerlo. Vas a hacerlo.


Contenido elaborado junto a apasionados del triatlon de Decathlon.


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