Menú

La actitud en el Triatlón

0 662
5/5

¡Vamos, tú puedes! ¡Más rápido! ¡No lo pienses, sigue corriendo!...

Son expresiones que estoy seguro de que más de uno hemos sufrido en nuestras propias carnes, en entrenamientos o carreras, pero que todo sabemos que a veces funcionan para bien y otras no tanto. 

No tanto como la actitud que afrontemos ante esas situaciones, es por eso que hoy vengo a hablaros del papel fundamental que juega este aspecto en un deporte que tenemos que ''sufrir'' por 3 veces.

El triatlón es un deporte de alta exigencia en cuanto a técnica, fondo, pero sobre todo de cabeza. Tarde o temprano tendremos una mala carrera, un abandono, un mal entreno y días en los que entrenar se haga muy difícil, es por ello que os traigo unos tips que os ayudarán a dar más de vosotros mismos.

Rev_DSC_0860 (3)

Ser mejores ante los errores.

Si nos fijamos en diferentes situaciones de nuestra vida todos sabemos que el que una situación nos salga bien o no, dependa de cómo la afrontemos y nos damos cuenta de que es una cuestión de enfocarla y de la actitud ante la misma

Los errores ocurren, las malas carreras están ahí, ya seamos un Jesús García o Mario Mola, y esto es algo con lo que tenemos que lidiar, porque no podemos más que sacar lo positivo de estas experiencias para con ello mejorar y no volver a cometer el mismo error, por lo que mientras te tomas el recovery de rigor final ¿Por qué no te planteas en que has fallado?¿En por qué, no te cambió de plato la bici? todos estos detalles harán que vayas más preparado en la siguiente carrera. Cambia la perspectiva de las cosas y en vez de culparte, aprovecha la experiencia para sacar cosas de provecho.

Celebra los éxitos, cuanto más pequeños sean más grande te harán.

Por naturaleza los triatletas somo muy de subestimar los éxitos generales en una carrera, lo que hace que darles la importancia que merecen sea muy importante. 

Es por eso que deberías de buscar pequeños tips a lo largo de tu carrera que hagan que te sientas orgulloso de ti mismo, ya bien sea el haber hecho más rápida la transición, haber enfocado un ataque con éxito, ir en una grupeta a buen ritmo o lo que sea, porque durante la carrera eso hará que la enfoques de manera muy diferente recompensándote por el esfuerzo que vas haciendo y al final te quedarás con esos momentos que te harán decir ''que buena carrera me ha salido'' y entonces es cuando tu actitud será completamente diferente a que si te fijas simplemente en el tiempo final.

IMG_9194

La actitud es una opción siempre.

A lo largo del día no hacemos otra cosa más que tomar decisiones: que voy a desayunar, a qué hora iré a entrenar, con qué ropa lo haré y un largo etcétera. 

Pues con la actitud sucede exactamente igual, está de nuestra mano elegir si queremos que esta sea positiva o negativa, de lo único de lo que tenemos que encargarnos es de ser conscientes de lo que está pasando por nuestra cabeza y tener la habilidad para cambiarlo parándonos un instante y hacer el ejercicio de decirnos a nosotros mismos que ''no, que no quiero seguir así''.

La negatividad de un entorno siempre afecta.

Quizás el apartado que resume el artículo. Competimos con gente, entrenamos con gente y nos relacionamos, habrá muchos triatletas que tengan los mismos problemas que nosotros y cada uno con diferentes actitudes, negativas o positivas, no dejes que te influyan ya que los que mantengan una actitud negativa te utilizaran para desahogarse y echar balones fuera, no dejes que te contagie esa situación y desaparece de la escena del crimen. 

Tú a lo tuyo y a extraer ideas positivas de todo.

¡Nos vemos en el pódium!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.