Menú

La Maltodextrina y el triatlon

0 145
-/5

En este nueva entrada os vengo a hablar de un polisacárido, la Maltodextrina, que para quien no lo conozca, se trata de una cadena de glucosa proveniente del maíz, trigo o papas. Si os interesa saber mas sobre el, no te pierdas las siguientes lineas.

La Maltodextrina tiene una gran cualidad y es que al tratarse de una polisacárido (molécula grande formada por moléculas mas pequeñas) nuestro organismo la desgrana más lentamente que un azúcar normal, lo que nos puede servir para: 

- Antes del ejercicio: acumular una importante cantidad de hidratos, esto normalmente lo logramos con carbohidratos de absorción lenta como las legumbres pero con la maltodextrina al ser de absorción lenta logramos también rellenar dichos depósitos.

- Durante el ejercicio: La maltodextrina al tratarse de una cadena de glucosa tarda más en descomponerse lo que hace que permanezca mas tiempo en el organismo y que por ende mantenga nuestro indice de glucosa en sangre mas constante, ayudándonos así a retrasar al máximo la fatiga.

En el caso de la Maltodextrina de la marca Aptonia, ademas del aporte de la misma cuenta también con vitamina B1, B2 y B6 que participan en el metabolismo energético normal y la vitamina C y B2 que son antioxidantes.

Si tenéis dudas sobre este producto o sobre cómo debemos usarlo, no dudéis en dejar un comentario.

¡Nos vemos en el siguiente post! 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.