Menú

SIN LÍQUIDO NO HAY RENDIMIENTO

0 1021
5/5

Después de unos meses raros, volvemos a la nueva normalidad. Y sí, con mucho calor. El calor hace que tengamos una mayor sudoración durante nuestros entrenamientos, y debemos tener en cuenta unos cuantos aspectos para no llegar a una deshidratación. Aquí os dejo unos tips.

PÉRDIDA DE LÍQUIDO Y SALES MINERALES

Nuestro cuerpo ya de normal pierde 2 litros de líquido de media al día. Y tanto en entrenamiento como en competición aún más por la sudoración. Antes de salir de casa ya debemos estar bien hidratados, a parte del bidón de agua que nos llevemos por ejemplo en la bicicleta.

No hay que olvidarse de todas las sales minerales que se van perdiendo también (magnesio, potasio, calcio entre otros), que con una dieta equilibrada el aporte de estas sales debería ser suficiente. Pero en ocasiones en las que entrenamos o competimos con calor o mucha humedad, será necesaria la suplementación para mantener un correcto equilibrio.

PRODUCTOS CLAVE

BEBIDA ISOTÓNICA

La bebida isótonica nos aportará carbohidratos que vayamos gastando a parte de vitaminas y sales minerales. Lo más cómodo en entrenamientos y competiciones es llevar dos bidones. Uno con agua y otro con bebida isótonica, y así cada 10 min beber de uno y de otro.  

ELECTROLITOS

También tenemos estas pastillas efervescentes que vienen sin azúcar y aportan minerales.

CÁPSULAS DE SAL

Las cápsulas de sales serán necesarias con mucho calor y humedad. Las puedes tomar tanto antes de cada entrenamiento o competición, como durante. Nos ayudarán en el equilibrio de sales minerales que hablábamos antes.

Con estos productos, una dieta equilibrada y una buena hidratación, no tenemos que llegar a deshidratarnos. Para cualquier duda podéis preguntarme con un comentario aquí abajo.

Un saludo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.