Menú

LLEGAN LOS TRIATLONES. ¿ESTÁS PREPARAD@?

0 209
-/5

¡Hola triatleta!

Pasada la pretemporada y casi casi pisando ya nuestra gran temporada, quiero darte algunos consejos para llevar mejor estas semanas en las que llevamos ya bastante carga de trabajo y nos encontramos un poco cansados.

PRIMERO Y MÁS IMPORTANTE DE TODOS. ALIMENTACIÓN Y DESCANSO.

¿Haces buena alimentación día a día? ¿Descansas y duermes las horas suficientes diarias?

Vamos a olvidarnos de los alimentos ultraprocesados e intentar llevar la mejor alimentación posible. Tampoco es cuestión de llevar una dieta estricta en la que nos prohibamos casi de todo, pero hay que prestar atención a esto.

Duerme al menos 7h diarias. Serán suficientes para llevar un gran día de trabajo y entrenamientos. ¡Ah! sumemos estudios, como es en mi caso.

SEGUNDO. SUPLEMENTACIÓN.

¡Que no te engañen! 

Habrás escuchado muchas veces: "Eso no te hace falta..." "Con comer bien es suficiente..." "Eso es malo para el cuerpo..."

Pues todo triatleta, como cualquier deportista de resistencia, necesita una buena suplementación para recuperarse bien y lo antes posible para seguir con sus entrenamientos diarios.

En días de entrenamiento como en competición es recomendable que estés bien hidratado. En tiradas largas siempre debes llevar bebida isotónica o sales, y la nutrición necesaria. 

Cada hora puedes intercalar barritas y geles. Aquí os dejo algunas recomendaciones de los productos que yo utilizo y me van bastante bien.

Por último, al acabar el entrenamiento o competición necesitamos nuestro Recovery para alimentar a nuestros queridos músculos y se recuperen lo antes posible.

TERCERO. ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE.

Elige bien tu equipamiento.

Te recomiendo que compres todo con bastante antelación y lo pruebes antes de la prueba que vayas a realizar. Igual que probamos nutrición e hidratación en entrenamientos, también tendremos que probar y acostumbrarnos a nuestro equipamiento de triatlón.

Y ahora... solo queda seguir tus entrenamientos como hasta ahora y se verá reflejado tu esfuerzo en ese gran objetivo que vas a conseguir este año.

¡DISFRUTA DEL TRIATLÓN!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.