¿Cómo elegir tu ropa para un triatlón?

Comentarios 0 31 -/-
FacebookTwitterEmail

El traje que usamos en el triatlón se lleva durante toda la carrera y sin ropa interior, aunque las mujeres pueden llevar un top o un sujetador debajo si lo consideran necesario.

Por eso es imprescindible que, además de ser cómodo, esté hecho de un tejido versátil que se adapte a cada una de las disciplinas que vas a realizar: natación, ciclismo y running.

Si quieres saber en qué fijarte para sacarle el máximo partido, ten en cuenta las siguientes características:


1. COMODIDAD

El tritraje reúne varias ventajas en una sola prenda: es ligero, elástico, transpirable y seca rápidamente, proporcionando una total libertad de movimientos que permite mantenerse fresco durante toda la carrera.


2. UTILIDAD

Para mejorar tus tiempos necesitas concentrarte exclusivamente la carrera. Con el tritraje evitas tener que ponerte unas mallas y una camiseta al salir del agua, por lo que pierdes menos energía y, una vez que has salido, ya no tienes que pensar más en el equipamiento.


3. PROTECCIÓN

Durante la carrera estarás muy expuesto al sol, sobre todo fuera del agua. Con un tritraje protegerás tu piel, en especial la zona de los hombros y los bíceps gracias a su manga corta en las disciplinas de media y larga distancia. Sin embargo para las disciplinas sprint y olímpico se suelen utilizar trajes sin mangas.


4. CAPACIDAD

El tritraje cuenta con bolsillos para que puedas transportar lo que necesites durante la carrera, por ejemplo un geles. 

Triatlon

Ahora que ya sabes en qué fijarte, solo necesitas elegir tu modelo. Ten en cuenta que existen distintos tipos de tritraje en función de la distancia que vayas a recorrer: los tienes de una sola pieza para distancias cortas, o de dos piezas para carreras más largas en las que necesitarás un tejido más grueso para los kilómetros en bicicleta.

Descubre toda nuestra selección de tritrajes y elige el que mejor se adapte a tus necesidades para la próxima carrera.


Contenido elaborado junto a apasionados del triatlón de Decathlon. 
 

: