Menú

¿Cómo reparar tu neopreno?

0
5/5

A lo largo de la vida útil de nuestro neopreno nos encontramos con una problemática muy común, los "uñazos", esos pequeños cortes, no muy profundos que dañan la superficie de la prenda y que pueden provocar un mayor deterioro si no se reparan a tiempo, pudiendo provocar en algún caso el corte total de la prenda.

Estos pequeños cortes son provocados la mayoría de las veces por nuestras uñas, cuando nos ponemos la prenda, y en otras ocasiones, provocado por algún roce de la prenda con alguna superficie.

Para el primer caso, la solución es muy fácil, usar unos guantes de seda para poder ponerselo sin ningún tipo de deterioro, ¿porqué guantes de seda? Porque es un tipode guante fino y suave, lo que te permite agarrar el neopreno perfectamente sin deteriorarlo lo más mínimo cuando tires de él.

Aquí os dejo el enlace al producto que uso yo, por si le queréis echar un vistazo: Guante Seda Forclaz

¿Cómo puedo reparar mi neopreno?

Como os decía, es importante reparar estos cortes en la superficie para que el desperfecto no vaya a más y cause el corte total de la prenda. Cómo veréis en el vídeo, es un procedimiento sencillo, rápido y barato con el que aseguráis una mayor durabilidad de vuestra prenda. Necesitaréis simplemente tres cosas:

• Dos objetos que os permitan sujetar la prenda en una superficie, por ejemplo dos lastres de plomo de submarinismo (plomos)
  • Un objeto cilíndrico que nos permita estirar la prenda, por ejemplo un bidón de agua o una botella nos servirá perfectamente.
  • Un tubo de cola de reparación de neopreno (cola)

Espero que os haya sido útil, no dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda que os pueda surgir.

Un saludo.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.