Menú

Pizza saludable con masa de pollo 🍕🍕

0
-/5

   Hola deportistas;

   Ya que el mantenerse en forma y seguir una dieta saludable no es sinónimo de privarse de los alimentos que mas nos gustan, en este post aprenderemos a realizar una pizza saludable con masa de pollo.

1- Ingredientes de la Base

2- Ingredientes de la cobertura

3- Pasos a seguir

Ingredientes para la base

   Para los ingredientes de la base necesitaremos:

- 200g de pollo o, en su defecto, pavo picado

- 1 huevo

- Orégano, pimienta, ajo en polvo y una pizca de sal.

Ingredientes para la cobertura

   Aquí entra el grado en el que quieras pecar, yo te diré los ingredientes básicos y mas sanos que puedes utilizar, después, si lo deseas, añade lo que te pida el cuerpo. Ingredientes para la cobertura:

- Queso mozzarella

- Tomate natural ( en mi caso he utilizado tomate casero natural)

- Jamón de pavo ( queda muy rico también con atún, huevo, jamón..)

Pasos a seguir

   Antes de comenzar con la pizza, precalentamos el horno arriba y abajo (sin ventilador) a 200 grados. De esta manera tendremos nada más acabar los pasos el horno listo para meter nuestra pizza.

   Lo primero trituramos el pollo 🍗 junto con el huevo, las especias que hemos citado o las que hayas querido añadir y la sal, preferiblemente con una batidora o robot de cocina.

   Debe quedar una masa bien triturada, un ejemplo es como me el de la imagen:

1619899687722-min

   Sobre un papel de horno, colocamos la masa en forma redonda, ya que va a ser una pizza. La masa debe quedar fina, no en exceso ya que podría romperse, pero si la dejáramos muy gruesa el peligro es que el pollo no se haga correctamente. La masa debe tener un tamaño fino, como la imágen:

1619899687719-min

   Una vez hayas puesto la masa, meteremos la bandeja en el horno 10 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno y con otro papel de horno (o con una espumadera si tienes arte) le daremos la vuelta, y colocaremos sobre la masa la cobertura.

1619899687717-min

   Una vez hayas colocado la cobertura sobre la masa, volvemos a meter la pizza en el horno durante 10 minutos.

   Pero, aquí atentos, cuando acabe estos 10 minutos, le daremos 5 minutos de grill para que se nos dore el queso y tengamos una pizza a nivel de cualquier italiano.

1619899687714-min

   Y ya tendremos nuestra pizza saludable lista, es tan saludable y libre de grasas y complementos indeseados que hasta mi hija de dos años la disfruta sobre su plato de mickey mouse.

   Espero que os haya gustado esta receta, fácil y sencilla.

   Hasta la próxima amigos.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.