Menú

El vendaje neuromuscular

0 23
-/5

Esta práctica fue creada en 1979 por el doctor Kenzo Kase, pero no ha sido hasta la actualidad cuando se ha dado a conocer más globalmente a través de deportes como el fútbol, el cual presenta multitud de aficionados. El vendaje neuromuscular o kinesiotape es un tipo de vendaje elástico adhesivo con amplio abanico de aplicaciones terapéuticas, dependiendo de la manera en la que se aplique.

La venda está formada 100% por una estructura trenzada de algodón, que incorpora una capa de pegamento. La capa de pegamento imita la huella dactilar para favorecer la transpiración y la elevación de la piel. Además, viene dotada con un preestiramiento de un 10% inicial y que puede llegar a un estiramiento de hasta un 160%.

El efecto del vendaje se transfiere al sistema neuromuscular a través de la piel, ya que esta se encuentra ligada con la fascia superficial y esta, a su vez, con la fascia profunda.

Pero, ¿qué es la fascia?

La fascia es un tejido conectivo retráctil que se encuentra de cabeza a pies y que envuelve nuestro organismo. La fascia es el tejido que recubre a la musculatura, por lo tanto una aplicación a nivel fascial (también puede ser el Foam Roller, visto en post anteriores) influye a nivel muscular. 

El vendaje neuromuscular tiene efectos a nivel:

• Analgésico (receptores aferentes de la piel).
  • Drenaje linfático (técnicas en “pulpo” ayudan a evacuar edemas provocados post-contusiones, torceduras o roturas).
  • Modulación del tono muscular (podemos provocar una relajación del músculo o aumento del tono muscular).
  • Propiocepción (ayuda al usuario a ser más consciente de aquella parte donde tiene aplicado el vendaje).
Captura de pantalla 2020-02-06 a las 18.05.36
Captura de pantalla 2020-02-06 a las 18.05.58

Si quieres conocer más acerca de este tipo de prácticas no dudes en dejar tu duda en los comentarios o preguntarme directamente en mi perfil de La Comunidad. 

Y si, además, quieres conocer todos los productos necesarios para tus practicas deportivas, puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.