Menú

Ventajas del tritraje en el triatlón

1 6909
5/5

¡Buenos días deportistas!

Hoy vengo a hablaros de uno de los elementos más importantes del triatlón, el tritraje o mono de triatlón. En este post veremos por qué lo usamos y qué beneficios nos aporta para la práctica deportiva.

A continuación explico algunas ventajas del tritraje y en el video os explico las características del tritraje de la marca Aptonia.

¿Por qué usamos el tritraje?

El tritraje se trata de un tejido monopieza que nos ofrece la comodidad y facilidad de poder realizar las tres disciplinas sin tener que cambiarnos de ropa en cada una de las modalidades durante la prueba. 

¿Ventajas que nos ofrece el tritraje?

• Cuando terminamos el segmento de natación, el textil absorbe una buena cantidad de agua y esto hace que arrastremos un tejido pesado y que se pierda el grado de transpirabilidad. El tritraje esta compuesto de unos materiales que nos ofrecen un secado muy rápido y una transpirabilidad óptima para cada una de las disciplinas. 
  • En el tramo ciclista es muy importante el factor de la aerodinámica, es por eso que el diseño de los tritrajes están pensados para ofrecer un tejido compresivo que no produzca pliegues o bolsas donde se pueda filtrar aire o agua en el caso de la natación. Existen varios tipos de tritrajes según el tipo de triatlón que se quiera realizar, en este caso en el video enseño un tritraje de corta distancia. Hay tritrajes enfocados más a triatlones de larga distancia, estos tritrajes presentan alguna característica distinta como que presentan más bolsillos, un punto extra de aerodinámica al incluir mangas cortas y un cierre adaptado a pruebas más largas. Si crees que puede ser interesante hacer un post explicando los distintos tritrajes, podéis ponérmelo en los comentarios.
  • Los tritrajes incorporan una banda o culotte para poder realizar el tramo ciclista sin molestias. Estas bandas a la vez están diseñadas para no provocar roces durante la carrera a pie y pensadas para no reducir movilidad en la zancada.

Las bandas que tienen los culottes que usamos en los entrenamientos de ciclismo son distintas ya que están pensadas solo para el uso encima la bicicleta. En el video podéis apreciar que la banda que usa la marca Aptonia es fina y no muy ancha, precisamente para no perjudicarnos cuando empezamos a correr.

Esto son tres puntos que me parecen importantes destacar para escoger nuestro tritraje para los triatlones. Si queréis más información os invito a ver el video o dejarme alguna pregunta en los comentarios de este post. 

Valoración Personal, sobre 5 ⭐:

Comodidad:⭐⭐⭐⭐

Diseño:⭐⭐⭐

Transpirabilidad:⭐⭐⭐⭐⭐

Ligereza:⭐⭐⭐⭐⭐

Sujeción: ⭐⭐⭐⭐⭐

Precio:⭐⭐⭐⭐⭐

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 AMIRA SIMÓN
Yo tengo el dos piezas de aptonia y la verdad es que me es comodísimo, lo que se dice en el artículo, una badana suficiente para ir cómodo en la bici sin molestar a la hora de correr!! Lo uso muchísimo para entrenamientos de transiciones.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.