Uso del casco en el Kitesurf

0
-/5

USO DEL CASCO PARA EL KITESURF

Tanto si estas empezando a dar tus primeros largos, o si tu nivel es intermedio o incluso avanzado, no dudes, el uso del casco del kitesurf es totalmente recomendable.

SEGURIDAD

El kitesurf como sabéis se practica en el agua, pero la mayoría de los accidentes con consecuencias más graves se tienen en tierra. 

Despegar y aterrizar la cometa es uno de los momentos más críticos en el kitesurf, aunque seas experto y aún más si estas iniciándote.

Chocar contra otro rider, o como más a menudo suele pasar golpearte con tu propia tabla.

Golpes y caídas contra el agua también pueden ser muy violentos y peligrosos así que... ¿por que no proteger tu cabeza?

A día de hoy existen variedad de marcas y modelos muy ergonómicos y que nos haremos a ellos en tan solo unos minutos en el agua.

Existen variedad de modelos en el mercado:

- Flexibles:

No me gustan mucho... no es por su diseño que dejan bastante que desear, si no por la protección, que es inferior a los rígidos.

- Rígidos:

Una opción mucha más segura en caso de golpes y ademas desde mi punto de vista son muchos más atractivos.

- Rígidos con orejeras (ya sean fijas o intercambiables): 

Para mi la mejor opción ya que podemos tener en posibles impactos contra el agua daños en nuestros oídos.

Os voy a enseñar algunos modelos que conozco y que he probado:

Casco de kitesurf Decathlon "ORAO"

Un casco para el practicante de kitesurf que quiere sentirse seguro, cómodo y estiloso durante sus sesiones.

Casco Decathlon Orao
Casco Kitesurf Decathlon
El primer casco del mercado del kitesurf de EPP. El casco KS 500, fabricado con materiales que garantizan una máxima durabilidad, combinando confort y sujeción para que olvides que lo llevas puesto.

Algunas características:

Orejeras desmontables, correa ajustable en el mentón, ventilación y disponible en 3 colores diferentes:

https://www.decathlon.es/es/p/casco-kitesurf-ks-500/_/R-p-186251?mc=8494936&c=AZUL+TURQUESA_AZUL

TALLA y peso (Contorno de cabeza en cm y peso):

Talla S (52-54 cm): 395 g
Talla M (55-58 cm): 460 g
Talla L (59-62 cm): 515 g

Un casco relativamente ligero y que he probado.

No es el casco con el que me quede y solo por un motivo... no se terminaba de adaptar al 100% a mi cabeza. La talla M me apretaba y la talla L me quedaba grande.

Os voy a enseñar otro casco también de Decathlon que no es específico de kitesurf.

Se trata de un Casco de Wakeboard por lo que reúne las mismas características para el uso del kite y con el que estoy muy contento.

Casco Wakeboard Decathlon

Screenshot 2022-03-17 11.24.09
Screenshot 2022-03-17 11.25.25
Algunas caracteríticas del producto:

Protección contra impactos norma EN 1385, calota exterior en ABS, Orejeras extraíbles, confort, espuma PU dando ligereza y un ajuste ceñido.

Además disponible en 3 colores:

Negro, verde y blanco.

Screenshot 2022-03-17 11.29.19
Screenshot 2022-03-17 11.29.56
Un casco con el que estoy encantado, no solo por su estética, sino también por su peso-ligereza y protección.

No se el peso exacto del producto pero se que es más ligero que el anterior, os dejo la guía de tallas y espero que os haya servido de ayuda.

Tallas

Talla S = 52-55 cm
Talla M = 55-58 cm
Talla L = 58-61 cm

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!