UTILIZA DE FORMA CORRECTA TU BASTÓN

1
5/5

¡Hola! Soy María, apasionada del senderismo en la montaña en Decathlon Albacete y vengo a enseñarte la manera correcta en la que debes usar tu bastón.



Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la altura del bastón. Debemos ajustar los tramos a la altura adecuada para que nuestro codo, haga un ángulo aproximadamente de 90 grados. 


  

 

Lo siguiente a tener en cuenta es la correa o dragonera. Tendremos que introducir toda la mano en la dragonera y después recoger esta entre la empuñadura y nuestra palma de la mano.



De esta manera, podremos ejercer mejor la fuerza en el bastón y tener más tracción evitando así lesionarnos el pulgar en caso de caída ya que podremos soltar el bastón. 

 

 

 

Por último, recordad, que el bastón cuando caminamos debe clavarse desde nuestro talón hacia atrás, tanto en subida como en llano ya que será la manera más efectiva de ayudarnos a caminar. 


 

 

Tan solo en bajada podremos usarlo por delante de nosotr@s, para ayudarnos a retener nuestro peso.

 

Os recomiendo un bastón como este (MH500) ya que se puede plegar sin problema para transportarlo en la mochila y dispone de una empuñadura de gomaespuma y una correa ancha y confortable.


 

 

Para más información puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas o encontrarme en Decathlon Albacete.

 

¿Y tú… ¿Utilizas de forma correcta el bastón?

 

 

https://www.decathlon.es/es/search?Nes=baston%20mh500&max_files=50&_adin=02021864894 


¡g



Comentarios

Muchas gracias por compartir estos tips tan prácticos!! Está genial 👏👏