Menú

El Acro Yoga

0 240
-/5

El acroyoga es una práctica que fusiona el yoga, la acrobacia y las artes terapéuticas. A través del mismo nuestros movimientos repercuten en el movimiento de otras personas. Aprendes a unir cuerpo, mente y espíritu y a conectarlo todo entre sí. Es una de las múltiples disciplinas de esta práctica.

Cuando vi por primera vez el acroyoga recuerdo que pensé que eso se alejaba mucho de la esencia del Yoga en sí. Fui a mis clases de Yoga habituales y la profesora nos dijo que quería dar una clase de esta disciplina. Muchos de nosotros no sabíamos lo que era, entonces no teníamos demasiadas expectativas en nada. Nos dijo que nos pusiésemos por pareja y ahí comenzamos la clase. 

Fue muy sorprendente porque normalmente las clases de Yoga son siempre individuales, pero esa clase fue muy diferente porque tenías que conectar con otra persona de una forma muy profunda para que los movimientos y el equilibrio fuesen a la par. Yo pensé que no podría llegar a relajarme en ningún momento, que es lo que consigo siempre con el Yoga, llegar a ese estado mental de paz y relajación. Pero, sorprendentemente, en el acroyoga también se llega a ese punto, solamente tienes que estar muy dentro de todos los movimientos que haces. 

8F65276F-15A8-4996-BA4D-F9B64387C53F
1786776

Los beneficios del acroyoga son múltiples, 

• Ventajas físicas: Las acrobacias que se hacen en esta práctica traen consigo posturas que son excelentes para entrenar el balance corporal, la flexibilidad y ligereza. Aumenta progresivamente su agilidad mecánica y logra tener mayor conciencia física.
  • Trabajo psicológico: En el aire la confianza en los propios movimientos y en la firmeza del otro es fundamental. Aprendes a soltar miedos, ansiedad y nos liberamos de cargas. 
  • Habilidades sociales: También se trata de una práctica social ya que tienes que conectar con otra persona para realizar bien la práctica.

Yo como amante del Yoga, recomiendo 100% la práctica del acroyoga, por innovar y probar cosas nuevas que después nos llegan a sorprender gratamente. 

En Decathlon tenemos los Leggins segunda Piel que son perfectos para esta práctica, se adaptan completamente al cuerpo y carecen de costuras.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.