Menú

Los bloques, tus aliados en la práctica de yoga

1 191
3.62/5

Conoce los diferentes modelos y sus características


Son muchos los accesorios de yoga que podemos utilizar hoy en día en nuestra práctica, pero sin lugar a duda, el gran aliado es el bloque.

Sea cual sea tu nivel, el bloque siempre sumará un punto más para cultivar establilidad, alineación, fuerza, aceptación y respeto hacia nuestro cuerpo y hacia nosotros mismos.

Son muchas las posturas en las que a veces, sacrificamos comodidad, estabilidad o una correcta alineación de nuestra espalda (como por ejemplo, en Utthita Trikonasana), por querer llegar un poco más lejos de lo que realmente nuestro cuerpo puede o siente en ese momento. 

Y es que con un pequeño gesto, la postura y sus sensaciones cambian completamente. La espalda se alinea, el pecho ofrece una mayor apertura y nuestra musculatura trabaja en equilibrio.


Utthita trikonasana

Si eres principiante, el añadir un bloque a tu práctica te ayudará a adaptar algunas posturas, hacerlas más accesibles o incluso crear una buena base para asanas más avanzadas.

En cambio, si tu práctica es más avanzada, te pueden ofrecer un mayor reto en algunas asanas o una ayuda en el proceso de algunas posturas, haciéndolas más seguras y estables, trabajando la musculatura desde otro punto de vista.

El uso de los accesorios en yoga requiere de una práctica más avanzada, y no sólo sobre la esterilla, sino en la vida. Y es que el uso de accesorios en yoga nos ayuda a que nuestra práctica sea segura y respetuosa con nosotros mismos. Nos ayuda a disfrutar de la clase, a sentirnos, a conocer mejor nuestro cuerpo y aceptar nuestras limitaciones, dejando el ego fuera de la esterilla. 


Ardha Chakrasana

Pero... ¿qué bloque elegir?


Hay varias opciones según dimensiones, peso, material o textura que necesitemos para nuestra práctica.



1. Bloque de espuma


Es ligero y de textura suave. Ideal para transportarlo donde lo necesites. Es muy versátil, ya que te puede ayudar tanto en las asanas, como en postura de meditación utilizándolo como cojín.



Si necesitas un bloque de mayor dimensión, ¡éste es tu modelo!. Pesa 140 g Al ser más ancho y alto puede aportarte una ayuda extra en las posturas, además de ofrecer una mayor comodidad en postura de meditación.

2. Bloque grande de espuma

3. Bloque de corcho


Producto ecodiseñado. Su textura es increíble al tratarse de corcho natural. Peso 570g. Dimensiones 22 X 12 X 7 cm. Estable y muy fácil de lavar.

Pesa más que el de espuma, ofreciendo una mayor estabilidad en posturas en las que tenemos que hacer mayor presión o fuerza para estabilizarnos.

4. Bloque de madera de Álamo


Realizado con 100% madera de Álamo. Sus dimensiones son 22x15x7 cm. Pesa 950gr.D

Disfruta durante la práctica de su textura 100% natural. Es ideal si necesitas una mayor estabilidad en las posturas.

Si todavía no te has decidido, te animo a que pienses en una asana y reflexiones sobre qué es lo que quieres para esa postura. ¿Estabilidad? ¿Comodidad? ¿Hacer la asana más accesible? ¿Avanzar un poco más en ella? 


Tómate tu tiempo en elegir tu aliado para la práctica, seguro que luego lo agradeces.


Feliz práctica,


Namaste



Comentarios

Muy interesante para los que quieren empezar esta bonita práctica y no saben qué tipo de bloque escoger.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.