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Una pequeña práctica de yoga

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4.4/5

Hola yogui, 

Si estás pensando en probar una actividad física que te haga trabajar físicamente, y a la vez, que te desconecte de esta situación tan excepcional, no dudes en probar la siguiente rutina de yoga

En este post encontrarás una clase de yoga con todas sus partes (saludo al sol, asanas y relajación) para poder realizarla en casa, necesitando sólo una esterilla

A tener en cuenta antes de empezar tu práctica.

Antes de empezar pongo unas pequeñas indicaciones:

  1. Antes de hacer el saludo al sol, siéntate en postura cómoda y lleva la atención a la respiración. Esto es para conectar mente y cuerpo, estar en el momento presente, intentando calmar la mente.
  2. Repetir el saludo al sol cinco veces, contando una vuelta completa cuando se haga con el lado derecho e izquierdo. 
  3. Cada asana (postura), mantenla durante cuatro respiraciones completas. Lleva la mente a cada parte de tu cuerpo, y una vez que entres en la postura no te olvides de respirar. Inhalar y exhalar de forma consciente. Esto hace que controlemos nuestra mente de mono. 
  4. No fuerces las posturas. Cada uno/a tiene que conocerse y respetarse. El avance llega con la paciencia y con la disciplina.
  5. Antes de finalizar con la práctica permítete unos minutos acostada sobre la esterilla, boca arriba, con los pies relajados que caen hacia los lados y las palmas de las manos mirando al techo (savasana). Y siente los beneficios de tu práctica a nivel corporal, emocional y mental. 

El saludo al sol

El saludo al sol o Surya Namaskar que vas a ver en el vídeo que se muestra a continuación, es el practicado en la disciplina de Hatha Yoga. Si queréis conocer el Surya Namaskar A y B, para seguir aprendiendo sobre este mundo maravilloso, no dudéis en visitar este post

Las asanas

variante vrksasana
Vrksana
Virabhadrasana I
guerrero3_virabhadrasana_III
Prasarita padottanasana
Malasana
Adho mukha svanasana
Variante perro boca abajo
Vasisthasana
Variante vasisthasana
Poorvottanasana
Setu bandha sarvangasana variante
Janu sirsasana
Sucirandhrasana
Halasana

El pranayama o técnica respiratoria.

Por último, he subido una pequeña cápsula de vídeo que muestra la respiración de la abeja, pranayama bhramari. Este tipo de respiración consiste en inhalar, y al exhalar el aire por la boca, hacemos el ruido de una abeja.

Antes de comenzar con este pranayama es importante sentarte en una posición cómoda, que puede ser incluso en una silla, lo único que importa es mantener la columna vertebral recta y erguida con los hombros relajados. Cierra los ojos y céntrate en el ruido que emites al echar el aire. 

Al ser una exhalación cada vez más larga y controlada, con una atención plena en el sonido, hace que se calme nuestra mente y nos relajemos. Ideal para estos momentos de incertidumbre.

Espero que te guste y que disfrutes de la práctica. Y recuerda, ¡puedes hacerlo en familia! 

Paz y amor.

Namasté. 

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