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Cómo conseguir ser un guerrero/a

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¡Buenas a todos los yoguis y yoguinis!

Todos nos hemos planteado en alguna ocasión si somos un guerrero en nuestro día a día. Tener esta condición no significa ser más fuerte o menos, es algo más profundo, conlleva actitud, motivación y superación personal

Vamos a cargarnos de la energía que nos trasmite esta nueva estación y pisando fuerte le damos la bienvenida siendo el mejor guerrero.

¿Qué nos ofrece esta postura?

Aporta beneficios sobre todo nuestro cuerpo, es un ejercicio que a simple vista no supone gran dificultad, pero es necesario ser consciente de la posición corporal para realizarla correctamente. Desde una visión inferior trabajamos el equilibrio, mejorando nuestra estabilidad y resistencia. Por otro lado, fortalecemos y estiramos piernas, pecho, hombros y brazos. Dentro de esta posición hay cuatro variantes posibles.

Lo aconsejable sería intercambiar los puntos de apoyo de la postura elegida y mantenerla unos 10- 20 segundos en cada una.

Sesión de ejercicios

 ¿Con cuál te animas?

El elemento que nos ayudará en nuestra práctica de hoy será nuestra esterilla, donde buscaremos una superficie amplia y lisa que nos permitirá libertad de movimientos y proporciona estabilidad durante el ejercicio.

guerrero

Guerrero I (Virabhadrasana I)

  1. Colocamos la pierna derecha delante de la esterilla, nuestro pie mira hacia delante y nuestra rodilla marcando un ángulo de 90º, sin sobrepasar la rodilla al talón.
  2. La pierna izquierda totalmente estirada hacia atrás y el pie levemente hacia fuera.
  3. Nuestro tronco debe mirar hacia el frente y debe coincidir con la mitad de ambas piernas.
  4. Brazos totalmente extendidos mirando al cielo, las palmas de las manos se miran una a la otra, sin subir los hombros.

guerrero

Guerrero II (Virabhadrasana II)

  1. Pierna derecha delante de la esterilla, nuestro pie mira hacia delante y nuestra rodilla marcando un ángulo de 90º, sin sobrepasar la rodilla al talón.
  2. La pierna izquierda totalmente estirada hacia atrás, pero esta vez perpendicularmente con el otro.
  3. El tronco debe coincidir con la mitad de ambas piernas.
  4. Brazos extendidos, paralelos al suelo y a la altura de los hombros.

guerrero

Guerrero III (Virabhadrasana III)

Mayor dificultad, solo para aquellas personas que quieran un nivel más avanzado.

  1. El pie derecho será el único punto de apoyo.
  2. El otro pie se desplaza hacia atrás, a la vez que los brazos son dirigidos hacia delante.
  3. La cabeza queda ubicada entre los hombros que nunca son tensionados. Esta elongación tiene la forma de una T.

guerrero

Guerrero invertido (Viparita Virabhadrasana)

  1. Pie derecho direccionado hacia delante, formando un ángulo de 90º.
  2. Pie izquierdo extendido hacia atrás perpendicular con el otro.
  3. Brazo derecho hacia arriba y atrás.
  4. Brazo izquierdo se apoya en la pierna izquierda.

Espero que hayáis sentido esa fuerza que nos carga esta postura y a afrontar todo aquello que nos sucede sin miedos y valentía. ¡Que paséis un genial día mis GUERREROS!

Namasté.


Contenido elaborado junto a apasionados del yoga de Decathlon. 

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