Entrenamiento de yoga: trabaja tu abdomen

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Antes de mostraros las asanas que he seleccionado para trabajar la zona abdominal, lo que se conoce en el mundo del fitness como el “core”; os recomiendo hacer cuatro repeticiones del entrenamiento de yoga conocido como "saludo al sol". 

Además, no nos podemos olvidar de la respiración durante nuestra práctica. Cada una de las posturas que veréis a continuación, recomiendo que se mantengan durante cuatro respiraciones completas. 

Éstas deben de ser profundas y hay que activar nuestro suelo pélvico (contracción de ano, genitales y ombligo), siendo esta contracción más fuerte al exhalar. 

De esta forma, siempre estaremos manteniendo la atención en el momento presente, y al mover el abdomen con nuestra respiración será muy fácil sentir el trabajo de esta zona, tanto a nivel físico como energético. 

Con esto último me refiero a que podemos sentir cómo nuestra energía está en la zona abdominal (trabajo de los tres primeros chakras) y cómo con la respiración podemos movilizarla.

Entrenamiento de yoga: Asanas de zona abdominal

Por último, creo que es importante tener claro que una asana no es sólo una postura, es una actitud. Debemos sentirnos plenos, bien, completos, llenos de energía cuando la hacemos. 

No nos debe de importar hasta dónde somos capaces de llegar, si no mantenemos la postura el tiempo deseado, compararnos al resto, etc. Esto nos resta energía y hace que acumulemos más tensión.

Como dije en el post anterior, el cambio está en vuestras manos,

¿Os atrevéis a probarlo?

Paz y amor, Namasté.


Contenido elaborado junto a apasionados del yoga de Decathlon. 

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