Menú

Posturas de Yoga: Puente y Arco

0 27
-/5

¡Hola yoguis!

Hoy os voy a presentar dos posturas de yoga que son muy beneficiosas y una es de calentamiento, el PUENTE, y la otra final, llamado ARCO. Espero que os guste. ¡Vamos a ello!

Los materiales que vamos a utilizar son: 

Y el textil utilizado en estos ejercicios:

¿Comenzamos?

1. Posturas de yoga: Puente (Setu Bhandasana)

posturas de yoga-postura puente-setu bhandasana

La postura del puente nos ayuda a fortalecer el tronco superior, columna vertebral, pecho y cuello. También nos sirve para estimular o trabajar la flexibilidad en la pared abdominal.No se debe realizar este ejercicio si tienes algún problema o lesión en la zona del cuello.

¿Cómo lo hacemos?

1. La postura inicial es dejando nuestros brazos extendidos, pegados al cuerpo, piernas fuertes, dando estabilidad y los pies los colocaremos al ancho de nuestras caderas.
  2. En la subida nos ayudaremos de nuestra respiración y elevando la cadera hacia arriba, pero de una forma suave.

Repeticiones 3* 10.

2. Posturas de yoga: Arco (Urdhva Dhanurasana)

posturas de yoga-postura arco

La postura del Arco es una mis posturas preferidas. Desde pequeña ya me encantaba, no sé porque sería, pero disfrutaba dejando caer mi cabeza hacia atrás y la sensación que sentía flexionar mi espalda. Es un ejercicio muy completo, precisa de tener unos brazos y piernas fuertes y, por otro lado, cierta flexibilidad en la espalda.

Esta postura la vamos a dividir en 4 pasos sencillos.

1. Nos ayudamos de nuestro boster en la curvatura de la espalda, pies al ancho de las caderas y manos al ancho de los hombros y direccionados hacia arriba.
  2. Apoyo de las manos sobre la esterilla.
  3. Elevación de la cadera y nos ayudamos también con los brazos.
  4. Y por último, realizar fuerza con brazos y piernas, dejando la cadera relajada.

Disfruta de tu presente, que ya es pasado, si lo haces podrás sentirte pleno, sin pensar en lo que pasó o va a pasar. Vive este momento como si fuera único. Namasté.

Contenido elaborado junto a apasionados del yoga de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.