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Yoga, ¿con o sin calcetines?

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Dedicamos el post de hoy a una de las partes más importantes, y a veces olvidada, de nuestro cuerpo: los pies. 

Es un tema súper interesante y extenso, así que hoy nos centraremos en una de las dudas más comunes cuando nos iniciamos en Yoga, ¿se usan calcetines? ¿cuáles?

Para ello, empezamos hablando de nuestros pies. ¿Te has parado a pensar en su importancia en nuestro día a día? Nos ayudan a equilibrar el peso de todo nuestro cuerpo, que no es poco... Nos sostienen, y cada dedo de nuestro pie, con cada mínimo movimiento nos ayuda a caminar, a correr, a estabilizarnos en cada postura o, si no hacemos un buen uso de ellos, pueden ayudarnos a todo lo contrario.

Si trasladamos todo esto a nuestra práctica de yoga, añadimos otra parte importante: la propiocepción.

Para ello, ¡hablamos de cosquillas! Y es que es en nuestra planta del pie, donde se localiza el mayor número de terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado (¡más de 7.000!). Por ello, son más sensibles a los estímulos externos y provocan más cosquillas que en otras zonas. Además, todos estos receptores nos ayudan a saber exactamente dónde y cómo tenemos posicionado nuestro cuerpo, así que imagínate todas las sensaciones que nos perdemos días tras día, momento tras momento por no ir descalzos.

Te animo a que siempre que puedas, disfrutes de todas estas sensaciones y vayas descalzo/a por la tierra, por la hierva, por casa y sobretodo, en tu esterilla. Libera por completo tus pies y expande bien toda la planta y los deditos. Siente el agarre de tus pies sobre la tierra, el balanceo de tu cuerpo sobre ellos... y deja que tu cuerpo perciba todas esas sensaciones.

Siempre hago mi práctica descalza, pero en algunas ocasiones, viene bien tener calcetines a mano. Si eres friolerx o simplemente prefieres practicar con ellos, tienes 2 modelos para elegir: calcetín antideslizante con o sin dedos.

Sí, siempre antideslizante si no quieres dejarte los dientes en la esterilla. 😜


Calcetín antideslizante sin dedos


Ideal si tu práctica es suave, Yin Yoga o meditación. Se ajustan muy bien al pie y al ser antideslizantes te permitirán un mejor agarre. Pueden ser calcetines altos o bajos.



Calcetines antideslizantes con dedos


Mis preferidos! Ideales para la práctica de Yoga. Son antideslizantes tanto en la zona de la planta del pie como cada dedo del pie.

El tener separación en los dedos te va a dar un extra para equilibrarte en las posturas, sobretodo en las asanas de pie y equilibrio. 



¿Sigues teniendo dudas? ¡Te propongo un ejercicio!


Ponte de pie en la esterilla separando tus pies al ancho de las caderas. Alínea bien tu cuerpo desde los talones hasta la coronilla. Activa ligeramente tu abdomen y expande los dedos de tus pies, crea espacio entre ellos y reparte bien el peso de todo tu cuerpo. 

Lleva el peso de tu cuerpo ligeramente hacia delante, sin mover los pies, simplemente utilizando como tope los dedos. Haz lo mismo hacia el lado derecho, hacia atrás y lado izquierdo, balanceando tu cuerpo y sintiendo cómo te enraízas en cada movimiento. Puedes probarlo con calcetines y sin ellos.


Si te apetece, comparte tu experiencia conmigo. Estaré encantada de leerte.


Namasté


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