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Yoga para nadadores y otros deportes de agua

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Nadadores y Yoga

El yoga es una actividad física y mental que ayuda a cualquier tipo de persona, es un ejercicio que se adapta a cualquier característica personal, gracias también, a sus diferentes disciplinas. Por lo tanto, también es muy beneficioso para los deportistas, sean de alto rendimiento o no. Hoy me centraré en aquellos practicantes de deportes donde la mayor carga física es soportada por los músculos en la parte superior de nuestro cuerpo, hombros y brazos (nadadores/as. remeros/as, piragüistas, etc.) como es el caso de los que practican la natación u otros deporte de agua.

Los beneficios que nos puede aportar la práctica de yoga son:

  • Fortalece los músculos de la parte más activa de estos deportes: brazos, hombros, pecho, espalda.
  • Desarrolla la flexibilidad y elasticidad, evitando de esta forma muchas lesiones y ayudando a que los músculos se recuperen antes.
  • Mejora el enfoque, la concentración y disminuye la ansiedad antes de las competiciones.
  • Desarrollo global y armonioso del cuerpo, ayudando a igualar las descompensaciones musculares producidas por la práctica reiterativa de un gesto particular.

A continuación, os mostraré diferentes posturas para trabajar la elasticidad y así relajar la musculatura. Es muy común que los nadadores y los remeros tengan la espalda y la zona del pecho rígida y con sobrecarga, por eso creo que es muy importante realizar esas asanas en las que se ayude a la apertura del pecho y a flexibilizar y movilizar la columna. Para este problema serían muy beneficiosas asanas clásicas como: el perro boca abajo, el perro boca arriba, la cobra, el arco, etc. Todas estas posturas las encontráis en el blog de yoga, por eso os invito a bucear en él. Pero en este post os enseñaré alguna diferente ideal también para nadadores. 

Yoga para nadadores

Una gran ayuda para flexibilizar la zona de la pelvis, zona en la que suelen tener rigidez los nadadores y desencadena en dolores de espalda o problemas en la cadera.

Yoga para nadadores

Estiramiento intenso con piernas abiertas extendidas C. Yoga para nadadoresYoga para nadadores

¡Y recordad que siempre podéis comentar qué os parece el post de hoy sobre el yoga para nadadores! Para más información, también puedes consultar nuestro catálogo de Yoga.

Paz y amor, Namasté. 

Noemí Castro Fernández 

Apasionada de Yoga y Pilates 

Decathlon Lugo

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