Menú

Beneficios y contraindicaciones del yoga

0 117
5/5

Muchas personas piensan que el yoga no es para ellas, porque es demasiado tranquilo, o porque no tienen elasticidad, pero la verdad es que el yoga ha de adaptarse a cada persona, y cada persona ha de hacerlo suyo. Además, existen tantos tipos de Yoga que, seguro que uno va contigo.

Una buena instructora o instructor de yoga logrará que te sientas a gusto, retes a tu cuerpo y tu mente, y realices cada práctica amoldándola a tu estado físico y tus limitaciones. Realmente el yoga es para todo el mundo, aunque como todo ejercicio físico, tiene sus contraindicaciones, pero, también sus adaptaciones.

Beneficios del Yoga:

  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Ayudar a relajarse.
  • Mejorar la confianza en uno mismo.
  • Reduce el estrés.
  • Mejorar la coordinación y la concentración.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Ayuda a la digestión.

Pero, como todo, ya hemos dicho, puede tener sus contraindicaciones , ya que a veces, se realizan posturas (asanas) estáticas durante bastante tiempo y eso puede repercutir negativamente en nuestro cuerpo si hay, previamente, una lesión. Por eso, siempre antes de realizar cualquier ejercicio, consulta con tu médico y si te da el visto bueno, informa de tus dolencias, a la instructora para que te indique qué sí y qué no puedes realizar, o te haga adaptaciones.

No quieras llevar el ritmo de otra persona. Cada uno asimila los conceptos de una manera distinta y cada uno tiene unas habilidades diferentes. Fíjate en tí misma, concéntrate en ti, en sus sensaciones y en ir mejorando día a día. Es una práctica para ti, no para el exterior.

Además, en los días en los que se tiene la menstruación es preferible no realizar los ejercicios  de posiciones boca abajo,  de fortalecimiento abdominal o de posiciones extendidas prolongadas.

Con algunas posturas puedes sufrir mareos, cuidado con las cervicales!! pero la o el instructor te guiará, por ello es muy importante contar con buenos  profesores de yoga que te guíen correctamente.

perro bocabajo
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.