Nuevo año, nueva disciplina: Conoce los beneficios del yoga

Comentarios 0 31 -/-
FacebookTwitterEmail

Empieza un nuevo año y con él llegan los nuevos propósitos. Después de los excesos navideños para muchos comienza una época más saludable, retomando las actividades físicas o planteándose iniciar una vida más activa. 

Por lo tanto, es un buen momento para conocer e impregnarnos de los grandes beneficios del yoga.

Beneficios del Yoga

Practicar cualquier disciplina de yoga nos ayudará a cambiar nuestro estilo de vida, llevándonos hacia una vida en equilibrio con el entorno que nos rodea (familiar y natural), ayudándonos a ser coherentes con lo que sentimos y lo que hacemos, a proyectar nuestra energía de manera eficaz, a escuchar, a observar cada momento. En definitiva, vivir el presente de manera consciente.

beneficios del yoga postura flexibilidad resistencia

Además, permite que conozcamos mejor nuestro cuerpo, prestándole más atención y escuchando lo que nos dice. Esto es gracias a esa magnífica unión entre el cuerpo y  la mente

Con la práctica habitual de yoga notarás cómo tu cuerpo cambia y no sólo exteriormente, sino que te pedirá que realices tus sesiones de yoga habituales, tu alimentación se volverá más sana inconscientemente, notarás tu cuerpo mucho más flexible y en consonancia, tus esquemas mentales se volverán más flexibles.

A nivel físico ganarás fortaleza, flexibilidad, resistencia, mejorarás tu postura, te ayudará a relajarte o a ganar energía.

En el siguiente post os mostraré diferentes asanas para trabajar el core, es decir, los músculos abdominales. 

Me parece interesante empezar trabajando esta zona muscular porque es el centro de nuestro cuerpo, el que protege a nuestros órganos vitales y el responsable de mantener nuestra postura. Las asanas que enfatizan el trabajo del core se relacionan con los tres primeros chakras.

  • 1er Ckakra “Muladhara” o chakra raíz. Recibe este nombre porque su trabajo nos enraíza a nuestra madre tierra y nos da fortaleza física.
  • 2º Chakra “Svadhisthana”. Ligado a la capacidad de cambio, creatividad.
  • 3er Chakra “Manipura”. Centro de la fuerza de voluntad, transformación del ser.

El cambio está en tus manos, ¿te atreves a probarlo?

Paz y amor, Namasté


Contenido elaborado junto a apasionados del yoga de Decathlon. 

: